El Curi hace su estreno en el Torneo 2020

0
677
Tras algunos amistosos (como el disputado ante Cerro de Uruguay, en la imagen), esta tarde desde las 18:00 horas, juega el Curi, ante La Serena, en La Granja.

A la cancha. Los albirrojos mostrarán su remozado equipo bajo las órdenes del nuevo técnico Nicolás Larcamón. Al frente estará un entusiasmado y recién ascendido Deportes La Serena, liderado por el ex Colo Colo, Jaime ‘Pajarito’ Valdés. Se juega a partir de las 18:00 horas con el estreno del VAR en La Granja.

CURICÓ. En una fecha plagada de polémicas por el uso y la ausencia del VAR, esta tarde hará su estreno en el torneo nacional el remozado plantel de Curicó Unido (suman 12 nuevos nombres) bajo la conducción técnica de Nicolás Larcamón. Previo al choque de esta noche, los albirrojos disputaron en pretemporada cuatro encuentros amistosos, logrando un triunfo, dos empates y una derrota. Hoy desde las 18:00 horas y en medio de una alta expectación, el Curi saltará a la cancha de La Granja en su estreno oficial por los puntos y del VAR en dicho recinto, con el objetivo de superar al recién ascendido Deportes La Serena.

NUEVO EQUIPO
La estructura que ha venido mostrando Curicó Unido se mantendrá en este arranque de temporada. La línea de cuatro defensores será la base de un equipo que seguirá contando con tres volantes de buen pie, además de dos extremos carrileros y un referente como nueve de área. 4-3-3 el dibujo táctico de un Curicó Unido que hoy formaría con Paulo Garcés en el arco, Pablo Corral correría de lateral diestro, siendo Franco Bechtholdt junto a José ‘Pepe’ Rojas los centrales estelares, dejando a Fernando Lazcano como lateral zurdo. En media cancha el trasandino Fernando Godoy sería quien se pararía más centralizado, dejando al capitán Martín Cortés cargado a la zurda y Pablo Parra se movería más como volante ofensivo tras los delanteros. En ataque por la diestra, el técnico sorprendería con el canterano Benjamín Ortiz que ha venido actuando como titular en los amistosos recientes, mientras Facundo Castro correría por la zurda, dejando como nueve a Sebastián Jaime. Un Curicó Unido cargado de refuerzos en su posible primera alineación titular, con nuevo arquero, tres nuevos nombres en la línea de cuatro defensores, dos nuevos jugadores de tres en mediocampo, además de la aparición de un juvenil, un refuerzo y otro que repite en ataque. El nuevo Curicó Unido ya está listo para chocar ante un entusiasmado Deportes La Serena que formaría con Zacarías López, Marko Bizkupovic, Darío Catalán, David Achucarro y Rodrigo Brito, Kevin Medel, Enzo Ruiz y Jaime Valdés, dejando en ataque a Fabián Hormazábal, Walter Ponce y Franco Olego. Los granates son dirigidos por Francisco Bozán.

DOS PARTIDOS EN CUATRO DÍAS
El de hoy en todo caso no será el único encuentro del Curi en esta semana, pues los albirrojos agendan inmediatamente para el próximo sábado 1 de febrero, su partido válido por la segunda fecha del torneo Nacional de la Primera División en su temporada 2020. Y el rival será la Universidad de Chile que comenzó el año con dos derrotas consecutivas: ante Colo Colo en la final de la Copa Chile y el pasado domingo frente a Huachipato, por la fecha inaugural del torneo Nacional. Los azules debutan en su cancha de Ñuñoa y buscarán lavar heridas ante un Curicó Unido, que buscará seguir profundizando el mal inicio de los chunchos dirigidos por Hernán Caputto.