Anuncian rebaja en los precios por derecho a puesto para la Fiesta de la Vendimia

0
764
Los emprendedores curicanos ya pueden postular a la nueva versión de la Fiesta de la Vendimia.

Emprendedores curicanos tendrán prioridad. Ya está todo preparado para desarrollar una festividad diferente este año, pero con grandes atractivos.

CURICÓ. Con consultas y con el trabajo de recepción de postulantes de quienes desean ser parte de la próxima Fiesta de la vendimia de Chile de Curicó, se encuentra la Oficina Municipal de Desarrollo Local, Omdel, que dirige Iván Rojas.
El funcionario municipal, señaló a diario La Prensa, que como es tradicional esta festividad se efectuará en la Plaza de Armas, entre los días 19 y 22 de marzo, en la que se espera presentar una gran variedad de productos gastronómicos y de artesanía.

MAYOR AUSTERIDAD
“Este año vamos a tener novedades y así lo dijo el alcalde Javier Muñoz, porque será una fiesta más austera y se contará con un solo escenario, donde deberán compartir el folclor con el resto de los artistas, los que serán de preferencia curicanos, materia que darán a conocer próximamente los encargados de esta área”, expresó el profesional municipal.
Dijo Iván Rojas, que la suma de los diversos expositores que mostrarán sus productos en la Plaza de Armas, entre los que se cuentan los gastronómicos, artesanos, microemprendedores, beneficiarios de Indap y productos asociados, llegan a los 400 puestos, donde los de Curicó tendrán la preferencia.

EMPRENDEDORES CURICANOS
“La gastronomía en un 95 por ciento es de la comuna y se debe considerar que ahora existe una rebaja en los precios por derecho a puesto. Habrá una rebaja de a lo menos 100 mil pesos en relación a lo que pagaron el año pasado. Un total de 88 microemprendedores que se ubicarán en calle Yungay, entre Merced y Prat, pagarán solo 40 mil pesos por sus puestos. Los pequeños agricultores que son 50 y que se ubicarán en calle Merced, no cancelarán nada, porque existe un convenio con Indap. Los artesanos curicanos que el año pasado pagaban 130 mil, este año pagan solo 100 mil pesos y los de productos asociados (queso, aceites, conservas, licores y vinos artesanales) que pagaban 160 mil, ahora pagarán 125 mil pesos. Esto lo decimos porque se ha estado difundiendo que estamos cobrando de 500 a 700 mil pesos por puesto y eso no es verdad”, señaló el coordinador municipal.

El encargado de la Oficina Municipal de Desarrollo Local, Iván Rojas, dio a conocer parte de lo que será la Fiesta de la Vendimia en Curicó.

POSTULACIONES
Con respecto a las postulaciones, destacó que ello ya se está produciendo y que se puede obtener las bases vía online en Curicó. cl y que se considere que el plazo vence el 7 de febrero, ya que viene de inmediato el proceso de selección por lo que se recomienda postular luego, considerando que siempre existe más demanda que puesto disponibles.
Señaló el coordinador que pese a la situación que ha estado viviendo el país, era necesario mantener este tipo de fiesta, porque además de los 400 expositores, hay mucho personal contratado que funciona con este tipo de actividad, algunos contratan cinco y hasta diez personas y que necesitan de este trabajo.
Iván Rojas, finalizó la conversación con diario La Prensa, haciendo una invitación a todos los interesados en participar, a contactarse con la Omdel y al público en general a integrarse a una festividad, que ya es parte de las más puras tradiciones de los curicanos y que siempre ha sido exitosa.