TRM cierra enero con gran evento lírico

0
485
El público podrá disfrutar de bellas oberturas y las más reconocidas obras líricas.

ELENCO.  Los solistas invitados a este evento son la mezzosoprano Evelyn Ramírez, la soprano Andrea Aguilar,  el barítono Nicolás Suazo y el tenor Felipe Catalán, todo bajo la dirección titular de Francisco Rettig.

TALCA. “Noches de Ópera” es el nombre de la gala lírica que el Teatro Regional del Maule (TRM) tiene preparado para cerrar el primer mes del año. La primera fecha es el jueves 30 de enero, a las 20 horas, en el Teatro Provincial de Curicó. Al día siguiente (viernes 31 de enero) el evento se presentará en Talca, en avenida Alameda entre 1 y 2 Oriente, frente al edificio del TRM. Ambos conciertos serán gratuitos y están pensados para todo público.

El coro está compuesto por 32 voces regionales y es liderado por Isabel Fredes. Los solistas invitados a este evento son la mezzosoprano Evelyn Ramírez, la soprano Andrea Aguilar,  el barítono Nicolás Suazo y el tenor Felipe Catalán, todo bajo la dirección titular de Francisco Rettig.

El programa se compone de bellas oberturas y populares óperas de compositores como Rossini, Verdi, Puccini, Massenet, Donizetti y Bizet.

DE PRIMER NIVEL

El alcalde de Talca señaló que “estamos trabajando permanentemente en coordinación con el Teatro Regional del Maule para llevar a la comunidad espectáculos de gran nivel, accesibles para todos considerando además la temporada estival, donde las familias tienen más tiempo libre para compartir y disfrutar juntos de eventos al aire libre”.

Por su parte,  la secretaria ejecutiva del TRM, Victoria Flores, manifestó que “esta es una iniciativa que busca acercar este género a nuevos públicos, formar audiencias y ser una alternativa válida para disfrutar en familia”. 

ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA

El viernes 31 de enero, en la alameda talquina y previo a la gala lírica, el público podrá disfrutar de diversas actividades que se efectuarán, a contar de las 18:30 horas, pensadas para la familia.  Es así como habrá taller de ajedrez, juegos, intervenciones de magia, espectáculos circenses, todo complementado con feria de autor, artesanos y los infaltables carros de comida.