Más de dos mil personas visitaron Expo FOSIS en Iloca

0
464
Organizadores y emprendedores quedaron muy conformes con el resultado de la feria.

Participación. Alrededor de 40 emprendedores de la Región del Maule mostraron sus productos en esta iniciativa que se extendió por tres días.

LICANTÉN. Todo un éxito resultó esta iniciativa tomando en cuenta la cantidad de veraniantes que la recorrieron, la calidad de los productos y el flujo de ventas. Por tal motivo, contentos quedaron los organizadores y emprendedores que hicieron posible la Expo Fosis a cargo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, contando con la colaboración de Municipalidad de Licantén.

El evento agrupó en la costanera del principal balneario del Maule Norte, a un costado del terminal de buses, a casi 40 expositores locales, además de otros productores de la Región del Maule, quienes han podido crecer y desarrollarse gracias al apoyo previo entregado por el Fosis, organismo de Gobierno dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Así fue como cerca de 2 mil turistas visitaron y recorrieron la feria desde el viernes último hasta la tarde de ayer domingo, pudiendo conocer y adquirir productos típicos y otros innovadores como souvenir, artesanías, tejidos, plantas, trabajos en madera, mermeladas de frutas y cochayuyo, artículos de salud, belleza y medicinales, confecciones en greda, joyas, artículos en cuero, frutas y verduras, jugos naturales, sal gourmet con sabores, entre otros.

CUENTAS ALEGRES

“Muy contentos porque fuimos capaces de organizar y montar esta tremenda feria en una zona muy importante para generar mayores oportunidades y mejores canales de comercialización de productos y servicios en favor de nuestras usuarias y usuarios. Comenzamos el viernes con una bella y emotiva inauguración donde compartimos y premiamos a todos los expositores, continuamos el sábado con música, bandas en vivo y sorpresas, y culminamos hoy (anoche) con gran afluencia de público. De hecho contabilizamos cerca de 2 mil personas que vinieron, recorrieron y compraron en la feria”, indicó el Director Regional del Fosis, Alejandro Muñoz.

Entre los artistas que se presentaron destacó “Cote” Mendoza, ex vocalista de la Sonora Palacios y quien triunfara en el Festival de Viña del Mar, como asimismo la Orquesta Internacional que deleitó con cumbias y baladas a los cientos de veraneantes que bailaron sus canciones junto al mar.

“NOS FUE EXCELENTE”

“Estoy muy contenta porque pudimos vender bastante y mostrar lo que hacemos, gracias al apoyo del Fosis. Mis otros colegas emprendedores también sacan cuentas alegres porque entre los tres días recibimos bastante gente y muchos vendieron casi la mayoría de sus productos”, sostuvo la emprendedora de Licantén, Erica Vilches, quien fabrica sal gourmet y mermeladas de cochayuyo con sabor. Similar opinión tuvo María Eugenia Rivera, quien confecciona todo tipo de tejidos y artesanías en lana. “Me fue bien, así que contenta y agradecida por esta oportunidad. Hubo mucha gente, básicamente entre sábado y domingo así es que solamente agradecer al Fosis y solicitar que este tipo de ferias se repita en favor de los emprendedores y productores de la región”, aseguró.