Mañana juega Curicó Unido ante La Serena

0
703
Curicó Unido y Deportes La Serena siempre han animado buenos compromisos.

Sorpresa. Los técnicos Nicolás Larcamón y Francisco Bozán alistan sus oncenas para el juego de mañana, a las 18:00 horas, en el estadio La Granja. “Me tengo que consolidar en Primera y ser un aporte” dijo el último refuerzo albirrojo Pablo Parra, quien podría ser de la partida. En La Serena, en tanto, lamentan las bajas de Lucas Domínguez y Sebastián Leyton. 

CURICÓ. Hoy no hay fútbol profesional de la Primera División. La fecha uno del torneo 2020 se termina de jugar mañana con dos partidos: a las 18:00 horas Curicó Unido recibe al recién ascendido Deportes La Serena, mientras que desde las 20:30 horas, Colo Colo se medirá frente a Palestino en el estadio Monumental. Las entradas para el juego de mañana en La Granja se continúan vendiendo hoy en ticketplus.cl y en las boleterías del estadio por avenida Juan Luis Diez. No menos de 3 mil espectadores se esperan mañana en el estreno curicano en el torneo 2020. 

ENSAMBLADOS

Uno que podría ser sorpresa en la aparición titular de mañana en el elenco de Larcamón, es el chillanejo Pablo Parra, quien reconoció que “me he sentido cómodo desde el primer día que llegué, el grupo me recibió muy bien, estoy muy contento de estar acá”, señaló y asumió una dolencia al tobillo con la cual llegó tras jugar por Cobreloa en la liguilla de ascenso: “He tenido algo de dolor, pero cuando uno entra a la cancha el dolor se tiene que pasar, estoy ahora con kinesiólogo y hielo”, dijo el nuevo volante ofensivo del Curi, quien destacó la calidad del capitán albirrojo Martín Cortés: “Tenemos jugadores de gran calidad, Martín (Cortés) es extraordinario y creo que vamos a andar muy bien”. Del mismo modo, Parra indicó que “ahora me tengo que consolidar en Primera y espero ser un aporte con Curicó Unido”. Por su parte, el técnico Nicolás Larcamón afirmó en la previa al juego de mañana que “los muchachos están bien, es un grupo en su gran mayoría nuevo, se han ensamblado en lo humano y futbolístico, ojalá el martes sea una gran presentación, ojalá dejemos los primeros tres puntos para dar el primer paso firme, ellos (los jugadores) lo tienen claro tanto en la importancia del partido como en la búsqueda individual y colectiva, existe una competencia interna en cada uno de los puestos, nadie tiene el lugar asegurado” señaló el técnico albirrojo.

LA VISITA

En La Serena todo ha sido fiesta tras el regreso a Primera luego de ocho temporadas en la B. Pese a ello, el técnico Francisco Bozán ha querido resetear a su plantel a modo de enfocarse en el juego de mañana y los papayeros buscarán igualmente comenzar con el pie derecho este torneo 2020. Entre las figuras de esta escuadra nortina destacan el porteño ariqueño Zacarías López, los defensores Marko Biskupovic, el argentino David Achucarro y el emblema granate, capitán y ex Curicó Unido, Rodrigo Brito. En mediocampo son estelares el hermano de Gary Medel, Kevin Medel y el calvo uruguayo Enzo Ruiz, mientras que en ataque juega otro ex Curicó Unido, campeón el 2017 con los albirrojos, el rancagüino, Fabián Hormazábal. Sorpresivamente y por motivos familiares, el pasado fin de semana a sus 30 años y tras celebrar el ascenso con Deportes La Serena, anunció su retiro del fútbol el defensor Lucas Domínguez, mientras que también será baja el curicano Sebastián Leyton, quien sufrió una rotura de ligamentos de su rodilla en el partido final ante Temuco, donde pese a la lesión lanzó el penal decisivo en la tanda de definición y celebró cojeando el título serenense.