Escritora talquina Ana Parada Casanova lanzó su nueva novela “El Viaje del Alma”

0
601
La escritora talquina, radicada desde 2009 en Australia, se dio espacio para autografíar su nueva novela.

“El Viaje del Alma” es el título de la nueva novela surgida de la reconocida pluma de la escritora talquina –radicada en Australia-, Ana Parada Casanova, quien por su primera creación literaria en el género novelesco –“Me enamoré de un Casanova” (2013)-, fue nominada a los premios “Altazor”. A ese primer título se sumó la novela “Amor Dulce Amargo”, un año más tarde.

Este nuevo libro, impreso bajo el sello de Editorial Filacteria, fue lanzado en un evento privado que tuvo lugar en “The Coffee Factory”, de Las Condes, donde la escritora también celebró su cumpleaños acompañada de sus más cercanos.

Presentaron la novela el escritor  y académico Francisco Marín Naritelli; la psicóloga y arquitecta Mariela Vitini; y el magister en lingüística, Gerti Bargted Magister en Linguistica, actuando como moderadora Sofia Miranda, en representación de Editorial Filacteria.

“La nueva novela de Ana Parada Casanova puede leerse de muchas formas. Ante todo, como un libro abierto al mundo, cosmopolita, que nos permite imaginar, recrear, transportarnos mentalmente a escenarios exóticos como Fiji, Australia, Nigeria, Malasia o Venezuela, en medio de ballenas, arrecifes de corales, hamacas, y colores, muchos colores”, apunta Marín Naritelli en el prólogo del libro.

En la oportunidad Ana Parada estuvo acompañada de su hija Constanza Herrero, canta-autora chilena-australiana radicada en Los Ángeles, California; y que resultó ganadora del Lennon Award 2018, quien recientemente dio un exitoso show en la SCD Egaña de Santiago.

“El Viaje del Alma” de Ana Parada Casanova está disponible en Amazon, así como en todas las librerías grandes del país, entre ellas La Antártica.

TALQUINIDAD

Ana Parada Casanova nació en Talca un 18 de diciembre de 1963 y realizó sus estudios básicos y medios en las “Escuelas Concentradas” y en el emblemático “Liceo de Niñas” (actual liceo “Marta Donoso Espejo”) de la capital maulina.

A los 18 años de edad emigró a Valdivia para estudiar la carrera de Ingeniería Comercial; y posteriormente se trasladó a Santiago, donde estudió Planificación Financiera en la Universidad “Adolfo Ibáñez”, luego de lo cual por más de veinticinco años se dedicó al mercado de seguros y valores.

Paralelamente a sus labores profesionales, su vena literaria la llevó a participar en los talleres de Francisco Mouat, hasta que dejó Chile en diciembre de 2009 para radicarse en Australia.