“Estoy muy contento de ser embajador de este modelo”

0
430
Francisco “Chaleco” López recibe su nueva moto Africa Twin 2020.

Premio. La marca de motos ganadora en el desierto de Medio Oriente, Honda, homenajeó al curicano entregándole la Africa Twin 2020.

SANTIAGO. El campeón del Dakar 2019 y tercero en Arabia Saudita 2020 en Side by Side, Francisco “Chaleco” López, no olvida las dos ruedas. La marca de motos ganadora en el desierto de Medio Oriente, Honda, homenajeó al curicano, entregándole la Africa Twin 2020 Adventure Sports como embajador de la fábrica japonesa, recordando además que el piloto fue campeón mundial de Rally Cross Country 2006 en 450cc para Honda Racing.

Como piloto símbolo del rally Dakar, el chileno es un fiel representante de aventura y eximio deportista, dos conceptos que forman parte de Africa Twin, la icónica Big Trail de Honda, en la cual el maulino se transportará.

“Estoy muy contento de ser embajador de este nuevo modelo que fue creado con el nombre de Africa Twin, porque a mediados de los ’80 ganó cuatro versiones del Dakar en África, por eso es un modelo ícono. Y nuevamente este año triunfa en esta competencia, en un nuevo continente. Hace cuatro años Honda sacó este modelo, ahora con la diferencia que es de 1.100cc, con más caballaje. Si bien hoy compito en las cuatro ruedas, día a día me movilizo en moto porque es algo que me gusta, porque es de las dos ruedas de donde vengo”, explicó López,  feliz junto a su nueva máquina.

La Honda NXR750V (denominación de carreras de la Africa Twin) comenzó a competir en el Dakar a comienzo de los ’80, posicionándose rápidamente como la referencia de la carrera más dura del mundo. Quienes llevaron  la victoria a Honda, fueron el francés Cyril Neveu (1982, 1986 y 1987),  el italiano Edi Orioli (1988) y el galo Gilles Lalay (1989).

Después de 24 años de ausencia, Honda volvió al Dakar en 2013 con el Team HRC en la CRF450 Rally. En 2014, lo hizo con una CRF450 Rally completamente nueva. En 2015 el Team HRC llegó aún más cerca de su objetivo, con el portugués Paulo Goncalves, logrando la segunda posición en Buenos Aires.

Aportando prestaciones off-road del más alto nivel, Africa Twin 2020 Adventure Sports de Honda, presenta una parte ciclo más ligera, estilizada carrocería estilo rally y posición de conducción revisada, y se convierte en el vehículo que a través de una alianza con la marca del Ala Dorada, Chaleco conducirá por las calles y rutas de nuestro país.

José Ignacio Zenteno, Brand Manager 2W de Honda Chile, afirmó que: “Con los años, la Africa Twin se ha convertido en un símbolo con peso propio, dentro de la gama de motos de nuestra marca. Representa espíritu aventurero y capacidad todoterreno, sinónimo de Dakar, y por eso es un modelo que se ajusta completamente a la personalidad de Francisco”, concluyó.