Damas pueden postular a Embajadora de la Vendimia de Chile

0
537
La Reina 2019 Lorena Soto, deberá entregar la corona en marzo.

Premio. La ganadora recibirá tres millones de pesos.

CURICÓ. Ya se encuentran disponibles en la Dirección de Desarrollo Comunitario y Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Municipalidad, los antecedentes y  bases para participar en el concurso Embajadora de la Fiesta de la Vendimia de Chile de Curicó, a desarrollarse entre el 19 y 22 de marzo del 2020. Se informó que las candidatas deben completar una ficha con los antecedentes personales, ya sea en forma presencial, en la oficina de partes o bien vía on line.

REQUISITOS

Las postulantes deben adjuntar fotografía color, escáner o fotocopia color de la cédula de identidad por ambos lados, certificado de nacimiento y certificado de residencia, considerándose inscrita la candidata cuando haya recibido el visto bueno del departamento de Relaciones Públicas del municipio. Deberán ser de nacionalidad chilena o acreditar más de cinco años de residencia en la provincia de Curicó,  tener una edad mínima de 18 años, cumplido al 1 de enero del 2020, no aceptándose la postulación de  finalistas de años anteriores ni reinas elegidas en el certamen Vendimia de Chile.

SELECCIÓN FINALISTAS

Ese proceso se efectuará el lunes 24 de febrero, debiendo asistir todas las postulantes que se hayan inscrito en el concurso dentro del período establecido y que cumplan con los requisitos, quedando este día un número de siete candidatas seleccionadas, a las que deberá sumarse la Reina del Programa Quiero mi Barrio 2019, quienes deberán cumplir con un calendario de preparación que les permita llegar en buena forma a las jornadas finales de esta festividad. En cuanto a plazos, la selección de las cuatro candidatas finalistas se efectuará el jueves 19 de marzo en la Plaza de Armas y la coronación de la embajadora, se realizará el viernes 20 del mismo mes, durante el espectáculo central de la Fiesta de la Vendimia.

PREMIOS

Los montos estipulados para quienes ocupen los primeros lugares de este certamen, son los siguientes: primer lugar $ 3.000.000; segundo lugar $ 1.500.000; tercer lugar $ 800.000 y cuarto lugar $ 200.000.

La dama que logre la corona del certamen, será la embajadora de la Fiesta de la Vendimia de Chile, correspondiéndole representar a esta festividad en actividades, a las que el comité organizador la pueda designar durante el 2020.