Pavimentan compleja pendiente del Radal Siete Tazas en Molina

0
781
Expedito se encuentra el camino que conecta al Retén (f) Radal con el sector de Siete Tazas.

Avance. Se trata de la empinada cuesta que se ubica justo después del Retén de Carabineros y que se caracterizaba por presentar numerosos baches en el camino, dificultando la subida de los vehículos.

MOLINA.  Adiós a los agujeros en la ruta, a los sobresaltos y al nerviosismo al momento de tomar el volante. Eso dirán a partir de ahora tanto los habitantes como los turistas de Radal Siete Tazas, con la pavimentación de la pendiente ubicada justo después del Retén de Carabineros.

Se trata de 180 metros que fueron intervenidos por la empresa Constructora Santa Fe, la misma que efectuó los trabajos en el trayecto que une a Molina con Río Claro.

Estas obras se suman a los trabajos de pavimentación a lo largo de toda la Ruta K-275 que une a las tierras molinenses con el Parque Nacional, en un proyecto de largo aliento que contempla 18,4 kilómetros en total y que está a cargo de Tricam.

Sin embargo, el tramo en cuestión fue terminado solo en un día, permitiendo así que el flujo vehicular sea ahora más expedito, especialmente gracias a la eliminación de los constantes baches, que presentaba el camino y que más de un dolor de cabeza generaron en los visitantes.

RECOMENDACIONES

“Es impresionante ver el avance que ha logrado esta tremenda obra que nos permitirá conectar de manera más rápida al centro de la comuna con Radal Siete Tazas, además de brindar mejores condiciones de traslado para los lugareños”, dijo la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo.

La jefa comunal aprovechó de recordar las recomendaciones para quienes viajan al turístico sector, recalcando que “ahora que es más fácil y rápido llegar, es importante que entre todos cuidemos a este tesoro de la naturaleza, que botemos la basura donde corresponde y sigamos al pie de la letra las instrucciones de Conaf. Por ejemplo, no se puede prender fuego al interior del Parque Nacional, como tampoco llevar mascotas, porque alteran todo el ecosistema y afectan tanto a la flora como a la fauna nativa”.

CARABINEROS AGRADECE

Custodiando la ley en lo más alto de la cordillera, el Sargento del Retén (f) Radal, Cristian Gutiérrez, explica que “desde un tiempo a esta fecha, la cuesta nos estaba dando muchos problemas de tránsito”, aunque reconoce que “nunca hemos tenido un accidente debido a nuestro trabajo preventivo”.

Sin embargo, “por esta misma razón, solicitamos al municipio y a los organismos que correspondían que se solucionara esto, por lo que agradecemos su pronto accionar. Desde hoy, ya se puede ver que el lugar tiene otra cara”, concluyó el uniformado.