Lanzaron la quinta versión de la Feria de la Cerveza Artesanal

0
624
Autoridades y productores invitaron a toda la comunidad a la feria.

Detalles. La iniciativa se realizará en el óvalo de la alameda Manso de Velasco, entre el 30 de enero y el 2 de febrero.

CURICÓ. Un total de 14 productores de cervezas artesanales estarán ofreciendo sus productos, en esta actividad que viene como anillo al dedo tomando en cuenta las altas temperaturas que se registran por estos días en la zona central del país. En la Plaza de Armas de la ciudad se hizo el lanzamiento oficial de este evento, el cual comenzará el jueves 30 de enero y finalizará el domingo 2 de febrero, en el óvalo de la alameda Manso de Velasco.

El alcalde de la comuna, Javier Muñoz, se mostró muy contento con el desarrollo que han tenido los cerveceros locales y precisó que hay que protegerlos de la competencia de otras zonas del país y de los productos industriales. “Tenemos que cuidar y potenciar a nuestro pequeños productores. Aquí hay muchos emprendimientos, incluso, familiares que se han ido desarrollando en el tiempo”, dijo. La máxima autoridad de Curicó destacó como año a año este evento se ha transformado en un clásico del verano. “Esta feria se ha instalado como una actividad tradicional, pues ya son cinco versiones con ésta y que nos permite potenciar el negocio, pero también proteger a nuestros productores cerveceros locales”, resaltó.

BUENA OPCIÓN

Uno de los socios de la cervecería Berner de Curicó, Juan Pablo Romero, agradeció el espacio que se le ha dado a los emprendedores de ese rubro. “Hemos visto crecer todo este mundo micro artesanal acá en la zona. Nos llena de orgullo que ya seamos capaces de llegar a una quinta versión de la feria. Un evento que se da en verano justamente para entregar una propuesta distinta a la gente que está en Curicó”, sostuvo.

Hay que señalar que de los 14 expositores, hay nueve cerveceros de Curicó, dos de Teno, uno de Huaquén y dos de Talca. Además, habrán  15 locales de comida y música para entretener a los asistentes. La feria se abrirá todos los días a las 12:00 horas. El jueves se extenderá hasta la medianoche, el viernes y sábado hasta la 1:00 de la madrugada, mientras que el domingo el cierre será a las 21:00 horas.