Autoridades del Servicio de Salud del Maule aseguran que no hay retraso en construcción de nuevo hospital de Linares

0
343
Autoridades del SSM visitaron el terreno donde estará emplazado el nuevo hospital de Linares.

Director. Doctor Luis Jaime entregó tranquilidad a la ciudadanía, en el sentido que trabajos siguen su curso tal como fue comprometido.

LINARES. El director del Servicio de Salud Maule (SSM), Dr. Luis Jaime Gaete, en conjunto con el director del Hospital de Linares, Nolasco Pérez, y el inspector técnico de obras, Mauricio Sepúlveda, realizaron una visita al terreno donde actualmente se construye el nuevo hospital de Linares, oportunidad en la que constataron el estado de avance de las obras preliminares.

Jaime señaló que los avances son acordes con lo programado. “Quisimos constatar en terreno los avances de las obras preliminares de la construcción del nuevo Hospital de Linares, donde dentro de esta etapa se considera los trabajos de embovedamiento de canal, que se encuentra en plena ejecución; cierre perimetral que se inicia dentro de la próxima semana, junto con la  instalación de faenas; conexión de servicios eléctricos y sanitarios, retiro de línea de media tensión y durante el mes de febrero se proyecta el inicio de excavaciones masivas, las que se espera ejecutar durante todo el primer semestre de este año. Queremos informar a nuestra comunidad que todo avanza y que la construcción del tan anhelado hospital de Linares sigue su curso, tal cual lo hemos comprometido”.

Del mismo modo, el alcalde de Linares, Mario Meza,  durante la presentación del diseño del nuevo Cesfam “Oscar Bonilla”, declaró que “el Servicio de Salud del Maule informó que durante este primer periodo se daría inicio a obras preliminares, donde se realizarían trabajos que tienen que ver con inicio de faenas, movimiento de tierra,  nivelación de suelo, cierre perimetral, entre otros, y en estos aproximadamente 45 días a eso se ha enfocado la empresa contratista. Se estima que la obra propiamente tal, obras civiles, cemento, cascos plomos, cascos blancos, se inicie en marzo o abril, esa es la realidad y lo que siempre ha manifestado el Servicio de Salud Maule y es lo que hoy también es”.

OBRAS

El proyecto del nuevo hospital linarense, considera diseño y la construcción de un establecimiento de salud de alta complejidad de 94 mil 512 metros cuadrados, el cual se ha proyectado, en base a su estudio de preinversión Hospitalaria (EPH), con una capacidad de hospitalización para 329 camas, de las cuales 36 son camas críticas ocho pabellones quirúrgicos tres salas de parto integral y 27 consultas médicas.