Vuelve el fútbol de Primera División

0
216
Todo listo para que hoy arranque el Campeonato Nacional 2020 de la Primera División (imagen de archivo).

Cambios. Comienza el Campeonato Nacional ANFP de la Primera División, luego de tres meses de pausa. Dos juegos hoy viernes, mañana otros dos y tres el domingo, mientras Curicó Unido y Colo Colo el martes, marcan la agenda de la primera fecha. Los curicanos entrenan hoy en Santa Cristina y lo harán mañana temprano en La Granja.

CURICÓ. El “Estallido Social” en Chile del pasado mes de octubre en 2019, conllevó la paralización del fútbol chileno. Las hinchadas amenazaron con no dejar jugar en cualquier estadio de Chile y cumplieron su palabra, interviniendo en La Florida y obligando a la suspensión de un encuentro. Desde el Sifup destacaban no estar las medidas de seguridad para jugar, desde el gobierno anunciaban que no contaban con los carabineros suficientes para el control de los espectáculos deportivos y fecha tras fecha suspendida y aplazada, la ANFP anunció el término anticipado del campeonato, coronándose Católica campeón y cerrando el torneo con la última fecha jugada a mediados de octubre de 2019, hace ya más de tres meses.

PROGRAMACIÓN
La pausa finalizó y tras una mayor normalidad en el quehacer social, este 2020 se han podido jugar partidos en Copa Chile, donde resultó campeón Colo Colo tras dejar en el camino a Católica en semis y venciendo a la ‘U’ de Chile en la final jugada en Temuco, y del mismo modo se han podido disputar los encuentros de la liguilla de la Primera B con reuniones dobles y definiciones, para llegar al último ascendido en el estadio Nacional. Este fin de semana, las canchas y estadios del resto del país abren sus puertas nuevamente al fútbol profesional, debiendo jugarse a plenitud la primera fecha del torneo nacional de la Primera División de la temporada 2020. Hoy se agendan dos encuentros: desde las 18:30 horas en el Sausalito de Viña del Mar chocarán Everton vs U. de Concepción, en tanto que a contar de las 21:00 horas en Rancagua, O’Higgins se medirá ante Unión La Calera. Mañana sábado se han programado otros dos encuentros: desde las 18:00 horas en el Calvo y Bascuñán, Antofagasta vs Coquimbo Unido y desde las 20:30 Audax Italiano vs Cobresal en La Florida. El domingo hay tres partidos: al mediodía en choque de campeones, Santiago Wanderers vs U. Católica en el Elías Figueroa de Valparaíso, a las 18:00 horas Huachipato vs U. de Chile en el CAP de Talcahuano y a contar de las 20:30 horas la Unión Española ante Iquique en Santa Laura. El lunes finalmente no habrá fútbol y para el martes a las 18:00 horas, ha quedado el juego entre Curicó Unido y el último ascendido (anoche hasta el cierre de esta edición jugaban la definición en el estadio Nacional, Deportes La Serena vs Deportes Temuco) y el mismo martes, desde las 20:30 horas jugarán Colo Colo y Palestino en el Monumental.

ENTRENAMIENTOS
El plantel albirrojo que dirige Nicolás Larcamón continúa con su preparación de cara al debut oficial la próxima semana. Para hoy viernes se agenda entrenamiento a contar de las 18:00 horas en el complejo deportivo Raúl Narváez Gómez en Santa Cristina, en tanto que mañana el entrenamiento será en el estadio La Granja desde las 9:30 horas. Las prácticas finales del equipo curicano, serán domingo y lunes por la mañana en el complejo Raúl Narváez.