No + AFP convoca a reunión informativa

0
381
El Movimiento No + AFP convocó a una reunión informativa para el viernes 24 de enero, en la Plaza de Armas de Curicó.

Mañana viernes. Dirigentes informarán sobre el sistema de reparto solidario.

Los dirigentes del Movimiento No + AFP de esta comuna sostendrán una reunión mañana viernes 24 de enero, a las 17:00 horas, en la Plaza de Armas de Curicó.  

El objetivo de este encuentro es dar a conocer la postura del movimiento respecto a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y el rechazo que les genera la propuesta del Gobierno.

“invitamos a toda la comunidad a informar sobre la propuesta de sistema previsional que propone la coordinadora y además, explicar que lo que está planteando el Gobierno, es una medida parche”, planteó Patricio Orellana, secretario de Afusam-Curicó y dirigente del Movimiento No + AFP.

También el dirigente expresó que esta oportunidad será aprovechada para entregar folletos y si, hay un número importante de personas convocadas, se realizará una marcha.

SISTEMA

La propuesta de No + AFP es implementar un sistema de reparto solidario en el que Estado, trabajadores y empleadores hagan sus aportes para mejorar las pensiones de las personas. Este se basa en los principios de la Seguridad Social, que reemplazará el sistema de capitalización individual de las AFP, y contempla un periodo de transición.

Los sistemas de reparto son sistemas de previsión social basados en la solidaridad entre generaciones, se trata del traspaso de parte de la riqueza actual que los pensionados contribuyeron a crear, desde las presentes generaciones activas a los pasivos. Ello con el objeto básico de mantener continuidad del poder adquisitivo del pensionado, respecto a su situación cuando era trabajador activo, con jubilaciones definidas en relación con los años de cotización y las remuneraciones que el cotizante tenía en su vida laboral.