Hoy se define al primer rival del Curi

0
608
Curicó Unido continúa con sus entrenamientos hoy en el complejo Raúl Narváez Gómez. (imagen de Sergio Coilla).

Todo o nada. La Serena vs Deportes Temuco. El ganador de la final de esta noche ascenderá de división, volverá a Primera y se transformará en el primer rival de Curicó Unido, el próximo martes 28 en el estadio La Granja. Con alta expectación en norte y sur, hoy se juega desde las 20:00 horas en el estadio Nacional de Santiago. “Estamos enfocados en nuestro trabajo” reconoció distanciándose el técnico curicano, Nicolás Larcamón. 

CURICÓ. Anoche fue el superclásico, esta noche se juega la final de la Primera B, mañana es el turno de Chile vs Argentina en el preolímpico sub 23 y también llega el momento de dar el vamos al campeonato 2020 de la Primera División. Semana de fútbol en Chile, con la atención curicana centrada en el juego de esta noche entre Deportes La Serena y Deportes Temuco a disputarse en el estadio Nacional, cuyo ganador ascenderá a Primera División y se transformará en el primer rival de Curicó Unido, el próximo martes 28 en el estadio La Granja.

ALTA EXPECTACIÓN

EN NORTE Y SUR

Hoy desde las 20:00 horas y con arbitraje de Roberto Tobar, Deportes La Serena liderada por Jaime ‘Pajarito’ Valdés y ya sin Luis Marcoleta en la conducción del equipo (llegó Francisco Bozán) buscará en partido único ascender a Primera cuando se mida ante el Deportes Temuco de los experimentados Gamonal, Canío, Droguett y Donoso, bajo las órdenes técnicas de Patricio Lira. Los de la Araucanía llegan a esta final con bastante ritmo de competencia tras dejar en el camino en la liguilla a Cobreloa, Ñublense y Copiapó, mientras los papayeros jugarán este partido por los puntos tras solo medirse en juegos amistosos de pretemporada frente a Huachipato. El municipio serenense instalará dos pantallas gigantes en el estadio La Portada, para que la gente vea el partido, mientras que en Temuco la expectación igualmente es alta y se espera una masiva presencia de hinchas alviverdes en el Nacional. Respecto a las preferencias albirrojas para transformarse en el primer rival del Curi, el técnico curicano, Nicolás Larcamón señaló que “esperaremos el resultado y en función de eso evaluaremos el rival que nos toque, Temuco tiene desgaste pero viene con envión anímico, pero sea La Serena o Temuco tenemos los recursos para ganar los tres puntos en casa, estamos enfocados en nuestro trabajo” señaló el DT que junto a su cuerpo técnico estará atento al juego de esta noche donde saldrá el primer rival del Curi, que deberá visitar La Granja el próximo martes 28 de enero, a contar de las 19:00 horas. 

SIGUEN ENTRENANDO

Lo hicieron ayer y volverán a las canchas hoy para el juego de la próxima semana. Curicó Unido espera rival, aunque ya ha comenzado la planificación para este encuentro deportivo debut en el torneo de Primera que se disputará el próximo martes por la tarde noche, en el estadio La Granja de Curicó. Los albirrojos tienen agendado hoy nueva práctica en Santa Cristina donde ya se sumó a cabalidad el ex Cobreloa y Universidad de Chile, Pablo Parra. Larcamón entra en tierra derecha decidiendo la oncena que arrancará como titular la próxima semana donde no se descarta el inicio como estelar de un Sub 21, siendo Jorge Catejo o Benjamín Ortiz las alternativas para comenzar como titular en el campeonato.