En Villa Cristóbal Colón se efectúa operativo de desparasitación de mascotas

0
433
En Villa Cristóbal Colón, se efectuará hoy jueves la desparasitación de mascotas (perros y gatos).

Desde las 19:30 horas. Este servicio gratuito combate las temidas “garrapatas”.

CURICÓ. Una nueva jornada destinada a desparasitar mascotas (perros y gatos) se efectuará hoy jueves, a partir de las 19:30 horas en la, Villa Cristóbal Colón, ubicada en el barrio norte de la ciudad. 

Como ya es habitual, en este tipo de acción trabaja personal técnico profesional, del Departamento Agropecuario del municipio curicano, quien se encarga de suministrar las dosis químicas de desparasitación, como también de revisar el estado en que se encuentra cada mascota. Se trata de un operativo que se llevará a cabo en la plaza vecinal del sector, debidamente señalizada.

El trabajo de coordinación con los componentes de la junta vecinal lo desarrolla la dirigente Carolina Díaz, quien avisa a los pobladores y colabora de esta manera con el éxito de la jornada.

OPERATIVOS EFECTUADOS 

Entre los últimos operativos de desparasitación realizados destaca el efectuado recientemente en Villa Galilea y en la Población Prosperidad, esta última en el barrio surponiente de la ciudad, donde existe gran cantidad de mascotas, especialmente canina, jornada que fue considera como “muy exitosa”.

Este tipo de servicio municipal, es totalmente gratuito y está dedicado a combatir las garrapatas, ácaros que son muy peligros para las mascotas, especialmente perros, quienes al adherirse a su piel le extraen sangre, lo que provoca serios problemas a estos animales.

La información señala que debido al aumento de la temperaturas en los meses de verano, aumenta también la cantidad de garrapatas, por lo que el Departamento Agropecua-rio del municipio curicano, ha debido intensificar la cantidad de operativos, recuperando así las jornadas no efectuadas en los meses de las movilizaciones sociales.

SERVICIO GRATUITO

De igual forma, se ha informado, que los dirigentes vecinales que requieran de este tipo de operativos gratuitos para sus barrios y poblaciones deben efectuar las coordinaciones necesarias con el personal del Departamento Agrope-cuario, primer piso del edificio municipal, ingreso por calle Carmen, a objeto de fijar fecha y hora de la desparasitación.