Emprendedores y expositores Fosis animarán feria en Iloca

0
459
El emprendimiento y todas sus bondades se tomarán este fin de semana el principal balneario del Maule Norte.

Sector del Terminal de Buses. La “Feria Comunal de Emprendimiento” es financiada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, contando con la colaboración de la Ilustre Municipalidad local.

ILOCA. Su primera Expo Emprendimiento de la temporada, desarrollará a partir de este fin de semana, el Fosis en el Maule, cuyo director regional, Alejandro Muñoz, adelanta que este evento “pretende generar mayores oportunidades y mejores canales de comercialización de productos y servicios en favor de nuestras usuarias y usuarios, entendiendo que si bien es importante entregarles previamente capacitación y recursos para que crezcan como personas y micro empresarios, también es relevante crearles posteriormente plataformas importantes y darles la posibilidad de que vendan sus productos en contacto directo con la gente, creando nuevos lazos, nexos y nichos de negocio”.

Dicha feria de emprendimiento albergará a más de 30 expositores locales y de otras comunas de la región, sus respectivos stand y deparará muchas novedades y sorpresas para el público durante todo el fin de semana, buscando asimismo aportar a la reducción de brechas en temas de acceso a mercados y oportunidades de comercialización, fortalecer las capacidades de venta de los emprendedores locales y visibilizar los logros alcanzados por las y los productores apoyados por el Fosis.

Por parte del municipio, el alcalde Marcelo Fernández, agradeció al Fosis e invitó a la comunidad y a turistas en general de zonas vecinas, a visitar y recorrer esta actividad “enmarcada en el eje de desarrollo económico local que promueve el fomento y la competencia del mercado turístico, siendo esta una iniciativa importante financiada por el Fosis y que nos orgullece y pone muy contentos al elegirnos para poder efectuarla y llevarla a cabo de la mejor manera”.

En cuanto a rubros, destacan alfajores artesanales, artesanías en género, fierro, lana, greda, madera y piedra, chocolatería artesanal, repostería, pintura en loza, mermeladas caseras, panadería artesanal y comida rápida, entre otros.