Confirman convenio de programación que contempla recursos para tres nuevos cuarteles de la PDI en la región

0
816
Uno de los cuarteles que será completamente remodelado es el de Curicó

Avance. Respecto del costo total, es decir, sobre los 20 mil millones de pesos, el Consejo Regional aportará el 70 por ciento, mientras que la PDI el 30 por ciento restante.

CURICÓ. En materias de interés regional, el consejero George Bordachar, señaló que en la más reciente sesión del Consejo Regional, fue ratificado el convenio de programación que contempla recursos para tres nuevos cuarteles de la PDI en la región. Dicha iniciativa considera una inversión en infraestructura de 20 mil 905 millones 869 mil pesos. En la oportunidad, dijo, se ratificó el convenio donde, respecto a la cifra total, el Consejo Regional aporta el 70 por ciento y la PDI el 30 por ciento restante.

La ratificación del convenio, dijo, permitió modificar además, la programación de gasto de los proyectos de infraestructura para las construcciones de los cuarteles de la PDI en Curicó, Cauquenes y Parral, dado que no contaban con recursos para los aportes que permitieran iniciar las obras el 2020 por lo que ahora comenzarán a partir del 2021.

“Aportaremos entre el 2021 y el 2024 con el 70 por ciento del presupuesto, 20 mil 905 millones 869 mil pesos, es el costo total de las construcciones de los cuarteles de la Policía de Investigaciones se Curicó, Cauquenes y Parral, lo que va a permitir un mejor trabajo de la PDI en estas tres comunas de la Región del Maule y que en el caso del edificio curicano, será en el mismo lugar (calle Rodríguez), donde se ubica actualmente”, dio a conocer el consejero regional.

PROYECTOS FRIL

Junto con ello, diversos proyectos de adelanto comunitario que favorecen a las comunas de Curicó, Licantén, Molina, Rauco, Teno y Vichuquén, aprobó en su más reciente reunión ordinaria el Consejo Regional del Maule, presidido por el consejero Juan Andrés Muñoz.

La información entregada por el consejero George Bordachar, señala que la provincia de Curicó, a la que representa en el CORE, logró la cantidad de 681 millones 562 mil pesos distribuidos en ocho proyectos de iniciativa local, que llevarán importantes pasos de avance y desarrollo a las comunas beneficiadas.

Las comunas beneficiadas con la aprobación de proyectos FRIL (Fondo Regional de Iniciativa Local) son: Curicó, Construcción de Áreas Verdes para Diversos Sectores de la Comuna por 83 millones 827 mil pesos; Licantén, Construcción Sede Social San Pedro, Área Verde y Acceso Costa de Licantén por 91 millones 77 mil pesos; Licantén,  Mejoramiento Plaza Villa el Bosque por 83 millones 578 mil pesos; Licantén, Construcción Hito de Acceso Cruce La Higuera por 49 millones 635 mil pesos.

A lo anterior se suman los siguientes: Molina, Mejoramiento Espacio Público  Quechereguas Sur por 96 millones 578 mil pesos; Rauco, Ampliación Edificio Municipal por 96 millones 706 mil pesos; Teno, Reposición de Paraderos y Obras de Paisajismo en Accesos Sur, La Montaña y Comalle por 95 millones 999 mil pesos; y Vichuquén, Construcción Centro de Equinoterapia de Llico por 88 millones 162 mil pesos.