Ciclistas a vuelta Maule Centro

0
201
Los mejores ciclistas del país embalarán en la próxima Vuelta Ciclista Maule Centro en la ciudad de Talca.

Evento. Se corre en la región, entre mañana y el domingo, en homenaje a César “Charly” Valenzuela.

TALCA. En la localidad de Pencahue se lanzó ayer la 14 edición de la Vuelta Ciclista Maule Centro 2020. Esta tradicional prueba rutera que conmemora a un gran deportista de la región del Maule, César “Charly” Valenzuela, reunirá a los mejores ciclistas del país en las rutas maulinas, con un total de tres etapas y más de 350 kilómetros de recorrido.

El programa se inicia este viernes 24 de enero, a partir de las 18 horas, con la primera etapa de 60k, circuito callejero con partida y meta en la avenida 18 Sur entre 3 Poniente. 

La segunda etapa se contempla para el sábado 25 de enero, a partir de las 09:00 horas, con un circuito de 140k, con partida en la Plaza de Armas de Pencahue y llegada al Santuario Cerro de la Virgen, Talca. 

La tercera etapa será el domingo 26 de enero, a partir de las 10:00 horas y comprende un circuito 198k, partida en la Plaza de Armas de Talca y llegada en el Hotel de Vilches.   

La competencia cuenta con más de 150 ciclistas inscritos de todos los lugares del país, en las categorías Elite, Junior, Máster A, B, y C.

La familia Valenzuela, organizadores del evento pedalero, ha dispuesto de interesantes premios para los mejores clasificados por etapas, general y metas volantes., consistentes en dinero en efectivo, medallas y obsequios.

El control estará a cargo de jueces acreditados por los organizadores y la seguridad de Carabi-neros de Chile.