Alcaldesa de Molina exige disculpas públicas de Contraloría por informe

0
4477
“No voy a permitir que la Contraloría nos basuree como lo está haciendo”, afirmó la alcaldesa Priscilla Castillo.

Postura. El órgano fiscalizador emitió un documento cuyo contenido se difundió rápidamente a través de redes sociales, teniendo inmediata respuesta en la jefa comunal, quien negó tajantemente lo allí expuesto y acusó la difusión maliciosa del caso.

MOLINA. Como “totalmente falsas” calificó la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, a las acusaciones que emitió la Contraloría Regional del Maule, acerca de la supuesta entrega de patentes de alcoholes a personas fallecidas por parte del municipio.

La primera autoridad comunal respondió así al informe del órgano fiscalizador que señala que, durante el período 2019, la municipalidad habría procedido a renovar los permisos a 25 contribuyentes fallecidos, estableciendo un plazo de 60 días para acreditar que dichos documentos se ajustaban a derecho.

“No voy a permitir que la Contraloría nos basuree como lo está haciendo”, comenzó diciendo la jefa edilicia, agregando que “exigimos disculpas públicas, porque la información que se dio a conocer es falsa”, afectando así la imagen de todos los funcionarios y colaboradores municipales, especialmente tras la divulgación del caso a través de redes sociales.

LAS PATENTES

La alcaldesa precisó que el actuar del Departamento de Rentas del municipio se rige conforme a la ley, ya que “no se han otorgado patentes a gente muerta, como maliciosamente lo trata de mostrar la Contraloría. Lo que sí hacemos es que, cuando el dueño de un negocio fallece, renovamos la patente se renueva por un tiempo, prudente hasta que la familia hace la posesión efectiva, porque a la familia le interesa seguir funcionando”.

Otra de las acusaciones de la entidad fiscalizadora, está relacionada con el otorgamiento de un permiso a una empresa representada por una funcionaria del Departamento de Asesoría Jurídica.

Lo anterior también fue desmentido categóricamente por Priscilla Castillo, afirmando que “eso es completamente falso”, añadiendo que se trata de “una empresa que presentó toda la documentación legal y yo me alegro de que se esté invirtiendo en Molina, en cuanto a infraestructura turística, porque se trata de un hermoso hotel que presta un excelente servicio a todos los visitantes”.

Por lo anterior, la jefa comunal reiteró que espera la pronta rectificación de la Contraloría y unas disculpas públicas, puesto que se ha enlodado no solo la imagen del municipio, sino que la de todos sus trabajadores.