Trabajo conjunto de dron municipal y OS-7 de Carabineros detectó plantación de marihuana

0
305
En la imagen, parte de la droga decomisada.

Cifras. Incautación equivaldría a 25 mil dosis y su avalúo bordearía los 25 millones de pesos.

CURICÓ. El uso del dron que pertenece a la Municipalidad de Curicó, bajo responsabilidad de profesionales de la Dirección de Seguridad Pública, fue fundamental para que el OS7 de Carabineros detectara una plantación de cannabis sativa al interior del cerro Los Cristales, ello debido a la espesa vegetación y al difícil acceso a ésta, la que solo pudo ser descubierta desde el aire.

El trabajo conjunto que desarrollan desde hace un tiempo la dirección de seguridad pública municipal, con Carabineros, tuvo este avance positivo, ya que lograron incautar una treintena de plantas de marihuana, que equivalen a 25 mil dosis, avaluadas en más de 25 millones de pesos.

Respecto a ello, el jefe de la Tenencia de Aguas Negras, teniente Rómulo Matus Gajardo, dijo que “Cara-bineros de OS-7 en conjunto con la municipalidad de Curicó y con el dron se logró detectar una plantación de cannabis sativa e incautar una cantidad de veinticinco mil dosis de esta droga. Importante señalar que Carabineros durante el verano, está trabajando principalmente en las plantaciones de este cultivo e invitamos a la comunidad de igual forma a denunciar estos hechos”.

Asímismo, Matus destacó que “hay que tener en cuenta que como es un producto ilegal el que planta este cultivo hace todo lo posible para no ser detectado, pero gracias a los apoyos tecnológicos de la municipalidad de Curicó y OS-7 se logró incautar esta importante cantidad de plantas”.

COORDINACIÓN 

Por su parte, el director de seguridad pública, Juan Carlos Ponce, dijo que existe un trabajo coordinado con los operadores del dron y carabineros de Chile. Felicitó además al equipo del OS7, que previa coordinación tuvieron este logro que permite seguir combatiendo el consumo de drogas. “Desde hace un largo tiempo el alcalde Javier Muñoz nos ha pedido tener un trabajo coordinado con Carabineros de Chile, especialmente con el OS7. Hemos estado haciendo sobrevuelos con el dron municipal en conjunto con Carabineros y el día de hoy, se han incautado 32 plantas que equivalen a veinticinco mil seiscientas dosis, estamos hablando de más de veinticinco millones de pesos”, acotó. Agregó que el objetivo principal es combatir el consumo de drogas en la comuna y en este sentido, invitó a la comunidad a denunciar a través de los teléfonos Denuncia Seguro o directamente en el 133.