No están al cien, pero van con todo

0
649
Curicó Unido se alista para su debut oficial el próximo martes 28 en La Granja.

Proceso. El técnico albirrojo Nicolás Larcamón reconoció que “hemos trabajado mucho, los jugadores han interpretado la idea de juego, pero todavía no vamos a hablar de ya estar en el 100%, eso sería ilógico, llegaron muchos jugadores nuevos”. El Curi debuta el próximo martes ante La Serena o Temuco, que mañana protagonizan la final del ascenso, mientras hoy se juega la final de Copa Chile entre la ‘U’ y Colo Colo.   

CURICÓ. En Curicó Unido todo es alegría y optimismo, de cara al inicio del campeonato. Apretadas presentaciones marcaron la tónica de pretemporada, con cuatro partidos donde se ganó en Chillán, tropezaron con autogol en Santiago ante la UC, se empató en Rancagua y luego otra igualdad en Curicó en el amistoso internacional ante Cerro de Uruguay. El nuevo técnico albirrojo, Nicolás Larcamón, realizó su análisis en la antesala al estreno por los puntos.

LA VOZ DEL DT

“En líneas generales las sensaciones son que nos vamos sintiendo cada vez más cómodos”, comienza diciendo Larcamón, quien reconoce que “el plantel está cerrado, obviamente que al estar el libro de pases abierto, existe el interés por algunos nombres nuestros, pero si no pasa nada, el plantel está cerrado” concluyó, dando por finalizada la etapa de fichajes, aunque siempre alerta a la posibilidad que se concrete una nueva y mejor oferta del Necaxa por Matías Cavalleri que juega el preolímpico en Colombia. “Hemos trabajado mucho, los jugadores han interpretado la idea de juego, pero todavía no vamos a hablar de ya estar en el 100%, eso sería ilógico, llegaron muchos jugadores nuevos, ha sido un periodo corto para conformar una idea y hablar de un funcionamiento colectivo sin ningún ajuste por delante”, señala Larcamón, quien agrega que al equipo le está faltando anotar, pues en cuatro juegos de pretemporada marcaron solo dos goles: “Nos está faltando concretar, con O’Higgins y Cerro fue similar, hubo situaciones claras y no hemos sido contundentes para volver a nuestro favor el momento anímico y el marcador”, reconoció el DT que ayer regresó a las prácticas con el Curi esperando conocer mañana su rival inicial, la tarde del próximo martes 28 de enero. 

FINALES HOY Y MAÑANA

Noche de clásico hoy en el Germán Becker. Desde las 20:00 horas, Colo Colo y la Universidad de Chile animarán una nueva final, esta vez en el marco de la Copa Chile en Temuco. Los albos vienen de batir por penales a la UC en la misma Araucanía, mientras que la ‘U’ no jugó al no presentarse la Unión Española en La Serena, en la otra llave de semifinal. Hoy se vive una nueva versión del clásico grande del fútbol chileno, tal como el 2015 en la mismísima final de Copa Chile, en tanto que mañana se conocerá el primer rival por los puntos del Curi este 2020. El epicentro será el estadio Nacional de Santiago, donde se jugará la gran final de la Primera B entre Deportes La Serena y Temuco, quienes definirán a partido único el último cupo para integrar la Primera División este 2020. Se jugará mañana desde las 20:00 horas con arbitraje de Roberto Tobar y el ganador se transformará en el primer rival de Curicó Unido, el próximo martes 28 de enero a las 19:00 horas en el estadio La Granja.