EXT UCM-Curicó exhibirá “El Cadáver de la Novia”

0
448
Para hoy miércoles 22 de enero a las 11:00 horas, se exhibirá la cinta “El Cadáver de la Novia”.

Tim Burton. Hasta este viernes 24 de enero se mostrará este ciclo de cine.

La película “El Cadáver de la Novia”, se mostrará hoy miércoles 22 de enero, a las 11:00 horas en EXT UCM-Curicó, cuyas dependencias se ubican en Prat #220. Esto en el marco del ciclo de cine en homenaje al destacado director Tim Burton y que es totalmente gratuito. 

La cinta se basa en un cuento popular ruso-judío del siglo XIX y ambientada en un pueblo ficticio de la época victoriana. Muestra el estilo y los temas clásicos de Tim Burton, la compleja interacción entre la luz y la oscuridad y el estar atrapado entre dos mundos irreconciliables. La vida es retratada como un lugar aburrido de tonos grisáceos, al contrario de la colorista y divertida muerte. 

“El Cadáver de la Novia”, puede ser fácilmente comparada con sus predecesoras “El Extraño Mundo de Jack” y “Beetlejuice”, especialmente en las escenas que describen el submundo y sus habitantes. El estudio enfatizó estas comparaciones, acompañando los anuncios comerciales de la película con canciones de “El Extraño Mundo de Jack”. 

Las siguientes películas que se exhibirán son: “Frankenwennie” ( jueves 23) y “Alicia en el País de las Maravillas” (viernes 24).

DIRECTOR

Timothy Walter Burton es un director, productor, artista, escritor y animador estadounidense. Es conocido por sus películas de terror y fantasías oscuras, góticas y excéntricas como “Beetlejuice” (1988), “El Joven Manos de Tijera” (1990), El extraño mundo de Jack (1993), “Ed Wood” (1994), “La Leyenda del Jinete Sin Cabeza” (1999), “El Cadáver de la Novia” (2005), “Sweeney Todd” (2007), “Sombras Tenebrosas” (2012) y “Frankenweenie” (2012). 

También es conocido por sus películas de gran éxito, como la comedia de aventuras “La gran aventura de Pee-Wee” (1985), las cintas de superhéroes “Batman” (1989) y su primera secuela, “Batman Returns” (1992), la película de ciencia ficción “El Planeta de los Simios” (2001), el drama de fantasía “El Gran Pez” (2003), la cinta de aventuras musicales “Charlie y la Fabrica de Chocolates” (2005), la película de fantasía “Alicia en el País de las maravillas “(2010) y la adaptación cinematográfica de “El Hogar de Miss Peregrine” (2016).