Escuelas de Verano brindan entretenido panorama para los más pequeños

0
455
Todavía quedan algunos cupos para los niños,p en la Escuela Eduardo Frei Montalva de Lontué.

Actividades. Tanto en la Escuela San Pedro como en su similar Escuela Eduardo Frei Montalva de Lontué, los niños han desarrollado una serie de actividades lúdicas y deportivas, en el marco de una iniciativa municipal para apoyar a los hijos de padres temporeros.

MOLINA. A todo dar están viviendo la temporada estival los niños y niñas que forman parte de las Escuelas de Verano, que dispuso el municipio molinense para apoyar a los más pequeños y a sus familias durante los primeros meses del año.

Se trata del programa “Centros para Niños de Cuidadores Principales Temporeros”, que en su versión 2020 tiene lugar tanto en la Escuela San Pedro de Molina, como en su similar Eduardo Frei Montalva de Lontué.

La iniciativa contempla un completo panorama para los menores que se inscribieron, ya que han podido practicar fútbol, básquetbol, tenis de mesa y hándbol; además de realizar más de un pic-nic y visitas guiadas a la Cuarta Comisaría de Carabineros de Molina o al teatro municipal, para disfrutar de alguna película.

Sin embargo, una de las atracciones principales que podrán disfrutar será la piscina municipal, en donde recibirán clases de natación, ante la atenta mirada de un equipo de profesores de Educación Física.

APOYO A TEMPOREROS

“Como todos los años, ponemos en marcha este programa pensando en brindar un apoyo a las familias cuyos principales proveedores, efectúan trabajos de temporada y se les dificulta la situación al no tener con quién dejar a sus hijos”, comentó la alcaldesa Priscilla Castillo, quien recordó que todavía quedan algunos cupos, para la Escuela Eduardo Frei Montalva de Lontué.

La autoridad también agradeció la colaboración que han tenido otras entidades para poder llevar a buen puerto las escuelas de verano, como es el Instituto Nacional del Deporte (IND), el Ministerio de Desarrollo Social (Mideso) y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

Gracias a este trabajo mancomunado, los niños permanecerán en los establecimientos hasta febrero, recibiendo sus correspondientes desayunos, almuerzos y colaciones. En definitiva, un panorama completo.