Con el aporte de sus mismos funcionarios hospital San Juan de Dios de Cauquenes amplía Unidad de Pediatría

0
474
Osvaldo Acevedo, junto a Edgardo Vera, revisan el plano de las nuevas obras que se están ejecutando para ampliar la Unidad de Pediatría.

Beneficio. Permitirá tener mayores comodidades a las familias de quienes estén en dicho servicio especializado.

CAUQUENES. Con el apoyo, esfuerzo y dedicación de los mismos colaboradores, el Hospital San Juan de Dios de esta ciudad se encuentra ampliando y remozando la Unidad de Pediatría.

El director del centro asistencial, Osvaldo Acevedo, realizó una visita inspectiva a estas obras, las que se realizan sin afectar la atención habitual de los usuarios. Una vez concluidos los trabajos, aumentará al doble su capacidad física.

“Sabemos que salió la licitación del nuevo hospital, pero no podemos esperar más allá, para seguir atendiendo a los niños en las condiciones que actualmente estamos. Por lo tanto, estamos haciendo toda esta ampliación, que implica aumentar al doble de metros cuadrados, pero también las camas pediátricas disponibles para aislamiento, para así acoger a más niños de la provincia de Cauquenes”, dijo el directivo.

En la nueva unidad funcionarán nueve camas de aislamiento pediátrico, siete cunas, ocho camas pediátricas, una sala multiuso y una sala para padres. Esto último es una de las mejoras más sustanciales de este proyecto, pues permitirá tener mayores comodidades a las familias de quienes estén en la Unidad de Pediatría.

“En resumen, lo anterior se traduce de pasar de los actuales 147,14 metros cuadrados disponibles en la actualidad, a un total de 292,79 metros cuadrados una vez concluidas las obras”, afirmó Acevedo.

OBRAS

Las obras de construcción, están a cargo de personal del Hospital. Manuel Lara, quien se desempeña como auxiliar del servicio, expresó que “es un placer trabajar acá, porque es nuestra casa e inclusive, pasamos más tiempo acá que en nuestro hogar”. Detalló que esta iniciativa permitirá dar “mayor bienestar a los niños, pues puede que sea un familiar de uno el que esté hospitalizado acá, pero uno quiere el mejor bienestar para ellos”.

Explicó que esta idea partió en una reunión, “donde retomamos esta tradición del hospital, pues así gana el hospital que abarata costos en un 40% y nosotros también ganamos, porque nos sube algo más el sueldo”. 

Edgardo Vera, jefe de Operaciones del Hospital de Cauquenes, también destacó los beneficios que trae para este centro asistencial, debido a que “este es uno de los primeros proyectos que tenemos en carpeta, para seguir preparándonos para tener una mejor infraestructura para atender a nuestros usuarios”.

Las obras deberían estar concluidas a fines de abril de este año, pues “así contaremos con mayor capacidad para acoger a nuestros niños en la próxima campaña de invierno”, concluyó el director.