Últimas dos semanas para pagar las patentes municipales

0
512
La jefa de rentas municipales, Eugenia Garrido, dio a conocer proceso de cancelación de patentes.

Cifras. En la comuna deben cancelarse casi ocho mil quinientas patentes de las cuales más de seis mil corresponden a comerciales.

CURICÓ. En sus últimos días se encuentra el proceso de cancelación de patentes municipales, el pilar de mayor envergadura que tienen los recursos propios del municipio curicano.

Consultada por La Prensa, la jefa del departamento de Rentas Municipales, Eugenia Garrido, dio a conocer que la Tesorería Municipal se encuentra recibiendo el pago de esa tributación, cuyo plazo de vencimiento es el 31 de enero y corresponde al primer semestre de este año.

En este proceso de cancelación se encuentran las patentes de carácter comerciales, profesionales, industriales y de alcoholes, pudiendo cualquier contribuyente que tenga alguna duda o algún inconveniente acercarse a las oficinas del departamento de Rentas, ubicadas en el primer piso del edificio municipal, ingreso por calle Estado.

Entre los problemas que muchas veces se producen, señaló la funcionaria, están los traslados o de transferencias de patentes, especialmente en la de alcoholes, por lo cual el personal municipal  se encuentra atendiendo las inquietudes que en esta materia tengan los contribuyentes.

LUGARES DE PAGO

En cuanto a la cancelación de patentes, indicó Eugenia Garrido, que además de la Tesorería Municipal, habrá atención especial en la Felicur y en el Mercado Municipal, donde pueden acudir no tan solo los contribuyentes de estos recintos, sino que también los que se encuentren en el sector. De igual forma, existe una caja que está recibiendo los pagos en calle Maipú, donde se encuentra la dirección de Tránsito Municipal.

El total de patentes a cancelar en la comuna de Curicó es de ocho mil 472, de las cuales seis mil 100 corresponden a las comerciales, el mayor ingreso en este tipo de tributo, lo que sumado a las profesionales, industriales y de alcoholes, permiten generar una muy buena cantidad de recursos para cancelar los servicios de utilidad comunitaria como la iluminación pública, extracción de residuos domiciliarios, habilitación y conservación de áreas verdes,  desarrollar en la comuna  obras de adelanto y apoyar a organizaciones de la comunidad.