“Sacrificio, responsabilidad y respeto”

0
464
Rojas se avizora como titular en este Curicó Unido 2020.

Estreno. El experimentado defensor jugó los 90 minutos ante Cerro y se alista para su debut oficial con la camiseta curicana. “Hay que construir los sueños en base a la confianza del trabajo día a día” señaló el ‘Pepe’ Rojas que espera traspasar su experiencia a los más jóvenes del plantel. Esta noche, en tanto, la Sub 23 de Cavalleri enfrenta a Venezuela en el Preolímpico de Colombia.

CURICÓ. Fue presentado la semana pasada y de inmediato, con un par de entrenamientos en el cuerpo, Larcamón lo mandó a la cancha y jugó los 90 minutos en el partido amistoso internacional frente a Cerro de Uruguay. A los 36 años, José ‘Pepe’ Rojas se luce con su performance y se avizora como titular en este Curicó Unido de Nicolás Larcamón.   

EXPERIENCIA

“Desde el minuto uno que se comentó que tenía la posibilidad de venir, la gente no se hizo esperar y en las redes sociales me brindó su apoyo y eso como persona y jugador fue gratificante, así que solamente retribuirlo dentro de la cancha donde todos queremos que nos vaya bien” señaló José Rojas, quien reconoció que su integración al plantel y al club ha sido de buena manera en este arranque. “Desde el minuto uno, todo ha sido 10 puntos, el grupo me ha recibido bien, al cuerpo técnico lo conocía, así que estoy muy agradecido y esperamos hacer una linda campaña” señala el ‘Pepe’, quien agregó que “Siempre cuando arranca un torneo todos los equipos arrancan con ilusiones, eso como grupo lo manejaremos, trabajando el día a día, desde el sacrificio, la responsabilidad y el respeto, hay que construir los sueños en base a la confianza del trabajo del día a día que debe ser mucho mejor” señaló el defensor. Del mismo modo, respecto a cómo él espera traspasar su rodaje y experiencia a las nuevas generaciones, el ‘Pepe’ señaló que “uno tiene que ser un libro abierto, traspasar la experiencia, lo bueno y lo feo, porque en el fútbol a veces hay más cosas difíciles y no todo es color de rosa, hay que remarla, y eso hay que traspasarlo a las nuevas generaciones” acentuó el nuevo defensor de Curicó Unido que seguramente arrancará como titular en el equipo curicano que la próxima semana se estrenará oficialmente en el torneo 2020. 

DE SELECCIÓN

Un jugador que no fue presentado en la pasada Noche Albirroja fue el atacante Matías Cavalleri, quien se encuentra en Colombia junto a la Selección Chilena Sub 23 que busca pasajes para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Cavalleri en el debut chileno frente a Ecuador ingresó en el segundo tiempo y fue protagonista en el tercer gol nacional que convirtiese Iván Morales. Esta noche, la Roja Sub 23 tendrá su segundo encuentro cuando, a contar de las 20:00 horas, enfrente a su similar de Venezuela, mientras que para el viernes se agenda el juego frente a Argentina.