La sorprendente historia de la “mujer gallina” llega a Curicó

0
307
A las 20:00 horas de hoy se presenta gratuitamente la obra “Achawal Domo Che”.

Historia. Se trata de “Achawal Domo Che”, presentada con éxito en otras ciudades del país y también en el extranjero.

CURICÓ. Esta tarde, a las 20:00 horas, en el Teatro Provincial de esta ciudad y con entrada gratis, se realizará la presentación de la obra teatral “Achawal Domo Che”.

La creación de la Compañía La Obra está basada en la historia de Corina Lemunao, quien vivía en el sur de Chile y que fuera desde pequeña encerrada por su familia en un gallinero por su discapacidad mental.

Cuando en 1992 fue encontrada, viviendo en condiciones infrahumanas e incluso víctima de violaciones, llamó la atención de todo el país, siendo bautizada como la “mujer gallina”.

LENGUAJE

Corina se vio obligada a adoptar la corporalidad y lenguaje de las gallinas.

Todo lo anterior inspiró a la Compañía Teatral La Obra para darle vida a esta puesta en escena, que ha girado por todo el país y otras naciones del mundo con excelente crítica.

Es una excelente oportunidad de conocer el gran trabajo de la compañía, en una amalgama de actuación y movimiento, a través de lo cual invita a la discusión sobre la marginalidad y principalmente el abandono sufrido por esta mujer.

“Invitamos a toda la comunidad curicana y de la provincia a que presencie esta obra. Oportunidades de ver un trabajo de esta altura no sucede siempre y además, es parte del panorama que pueden vivir muchos curicanos que, por diversos motivos, no salen de vacaciones”, señala Adolfo González, director ejecutivo de la Corporación Cultural de la Municipalidad de Curicó.