Explican a adultos mayores alcances de nueva ley

0
463
Participantes pudieron aclarar varias dudas en el encuentro.

Presencia. Gobernador provincial encabezó a un grupo de autoridades que participó  en la charla sobre normativa de medicamentos.

La nueva ley permite a la Central de Abaste-cimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud, Cenabast,  abastecer a farmacias privadas, almacenes farmacéuticos y organizaciones sociales sin fines de lucro. La iniciativa es una de las tantas que ha acogido el Gobierno en el marco de las demandas ciudadanas y el 10 de enero pasado fue publicada en el Diario Oficial lo que contempla que empezará a regir a partir del 6 de abril. 

El gobernador de la provincia de Curicó, Roberto González, resaltó la nueva ley. “Queremos que los precios que Cenabast compra los medicamentos, que finalmente terminan vendiendo a las instituciones públicas, también sean traspasados al público en general. Queremos que los adultos mayores, en especial los enfermos crónicos, puedan ver en la compra de estos medicamentos una baja sustancial”, dijo.

IMPORTANTE APOYO

Asimismo, la seremi de Salud Maule, Marlenne Durán, entregó detalles de la normativa. “Nos encontramos en la comuna de Teno en esta actividad y la verdad estamos muy contentos porque va a favorecer a la totalidad de los adultos mayores y a la población en general porque esta ley amplía las facultades de Cenabast para que pueda vender a bajo costo a todas las farmacias y almacenes farmacéuticos del país”, apuntó. En tanto, el director del departamento de Salud de Teno, doctor René Mellado, señaló que “sin duda aquí tenemos muchos pacientes, sobre todo crónicos, que muchos de los medicamentos que entregan los servicios públicos no son los  adecuados y  tienen que comprarlos a precios remitidos y las farmacias populares han sido una buena respuesta a los costos de sus bolsillos. Sin duda con esta nueva ley de Cenabast se van a ver beneficiados muchos de nuestros usuarios”, indicó.