Collera de O´Higgins ganó el rodeo del Club Curicó

0
506
Dirigente del Club Curicó, Alberto Espinosa, entregó los premios a los campeones.

Campeones.   Primer lugar la collera de la Asociación O´Higgins, Club Las Cabras, Mario Correa y Gonzalo Díaz, en Erika” y Enfajado” con 17 puntos. El presidente de la entidad curicana, Víctor Santa María, destacó la fiesta corralera.

CURICÓ. Con colleras invitadas y buen espectáculo en las quinchas curicanas, se realizó el rodeo Provincial con Series Libres bajo el sello del Club Curicó, una de las entidades corraleras más antiguas del rodeo chileno, pues desde 1942 que mantiene intacta las tradiciones del campo, y una de las más exitosas también afiliadas a la Federación Deportiva Nacional del Rodeo, y con un conjunto de binomios campeones de Chile que exhibe como un legado extraordinario en la historia del rodeo chileno.

Los años en que la ciudad de Curicó vibraba con el rodeo, con la típica frase: “al rodeo, al rodeo”, se la llevó el viento, pero queda la hermosa medialuna en el sector de La Granja como un templo para los devotos al rodeo.

El Club Curicó tiene un nuevo presidente, Víctor Santa María Torrealba, acompañado por insignes dirigentes ex presidentes como Alberto Espinosa, Mario Márquez, y tantos más…

SATISFACCIÓN

El pasado sábado y domingo, se disputó el rodeo Provincial en Series Libres, en la Medialuna del Estadio La Granja. La Prensa estuvo ahí como único medio para disfrutar la fiesta que destaca su presidente Víctor Santa María Torrealba.

“Lo importante es que sacamos la tarea adelante. Muy conforme ya que salió todo bien, pero la verdad un poco decepcionado con el ganado del Champion porque pensé que sería igual de bueno que en las anteriores series, lo demás todo bien, el casino, las series corridas extraordinarias con puntajes mucho más altos que el Champion, así que nos falló un poco el ganado, que es lo único que lamento.

Me siento muy orgulloso de dirigir este club tan importante, y poder trabajar con un grupo de amigos, espero hacerlo lo mejor posible ya que este club tiene una tradición de los años 40 donde mi abuelo era dirigente de este club por el lado de mi madre (Susana Torrealba Bisquertt) espero responder y no defraudar”, apuntó.

También otro dirigente insigne del Club Curicó, Mario Márquez, estuvo como siempre ayudando. “Estamos muy contento, nuestro presidente lo ha hecho muy bien ayudando por Sebastián Espinosa, Alberto Espinosa, Ambrosio Santa María, y yo en parte, y bien porque los rodeos de ahora no son como antes, viene poco público, cuesta mucho dinero el ganado, cada uno 60 mil pesos, pero contento porque Curicó sigue con su fama de hacer buenos rodeos, y este ha salido bueno”.

También Alberto Espinosa quedó contento con la organización. “Siempre creo que será uno de los mejores, sino es el mejor, presidí durante varios años, después le entregué el cargo a Mario Márquez que fue muchos años presidente, y nosotros los curicano somos los directores, cosa que nos tiene muy entusiasmado, y que siga siendo nuestro, de los curicanos. 

La medialuna se la debemos a la Municipalidad de Curicó porque gracias a ellos podemos disfrutar esto, la hemos conservado por muchas generaciones”, destacó.

CAMPEONES

Primer lugar la collera de la Asociación O´Higgins, Club Las Cabras, Mario Correa y Gonzalo Díaz, en Erika” y Enfajado” con 17 puntos. Segundos campeones la collera de Rancagua, José Domingo y Gustavo Cornejo, en las montas de “Farrero” y Bohemio” con 15 más 5 en el desempate, y terceros la collera de Curicó, Club Rodrigo Medina,  Iván Ábrigo y Francisco Reveco, en “La Secretaria” y “Esquivo” con 15 más 4 en el desempate. 

La reina del rodeo fue Romina Galaz y virreina Gisela Araya, mientras que la música folclórica que acompañó el rodeo estuvo amenizada por Andreíta Pozo.

El delegado fue Julio César Guevara y el jurado Pedro Castro.