vuelve programa “Curicó Unido en el corazón”

0
584
El periodista y escritor de libros sobre el Curi, Leonardo Salazar (al centro) conduce este programa de TV.

Reinicio. Con renovadas fuerzas y con un enfoque principal en redes sociales, hoy vuelve a emitirse la versión televisiva de “Curicó Unido en el Corazón”, que desde las 20:00 horas se emitirá desde el centro de la cancha de La Granja, fortaleciendo la plataforma Facebook del programa. Invitados hoy a conversar con Leo Salazar, están el técnico Nicolás Larcamón y el capitán Martín Cortés.   

CURICÓ. Era la temporada 2005 y en TVR Canal 11 Curicó, se emitía un innovador programa de televisión dedicado 100% a Curicó Unido. Cada sábado por la tarde, los hinchas del Curi disfrutaban de las imágenes de los hinchas, los goles del equipo en Tercera División y entrevistas en estudio de jugadores, dirigentes y personalidades ligadas a Curicó Unido. En total y hasta el 2014, en 10 temporadas de realización, “Curicó Unido en el Corazón” realizó 375 capítulos de televisión, transformando al programa en uno de los principales y con más emisiones en Chile, dedicadas exclusivamente a un club de fútbol. Tras una pausa de cinco años, el programa vuelve renovado a estar en contacto con los hinchas. 

VERSIÓN 2020

“Hace 15 años comenzamos a escribir una historia y después de un paréntesis este 2020 volvemos, como siempre, desde la cancha, la caseta y el tablón, eso es Curicó Unido en el Corazón”, señala el conductor principal del programa televisivo, el periodista y escritor Leonardo Salazar, quien reconoce que “este lunes (hoy) vuelven las emisiones a las 20:00 horas y al primer programa de esta temporada están invitados el técnico del plantel profesional Nicolás Larcamón y el capitán Martín Cortés”. El programa se emitirá en directo desde el centro de la cancha del estadio La Granja y la principal plataforma emisora será Facebook, en la cuenta de ‘Curicó Unido en el Corazón’. “Quién lo diría, antes nuestra fuerza era radio y televisión, hoy igualmente estaremos en esas plataformas, pero nos hemos enfocado principalmente a redes sociales, estamos entregando mucho contenido del ayer y la actualidad de Curicó Unido en nuestro Instagram (@cuenelcorazon), en Facebook, Twitter, donde estamos mostrando imágenes inéditas de hace 15 años y más, estamos haciendo recuerdos, entregando mensajes con el sentimiento del hincha y como siempre siguiendo la actualidad del club”, agregan desde la productora Rodrigo Orellana Comunicaciones, la encargada de montar este nuevo ciclo del programa que incluirá un programa radial cada jueves en la Que Buena Radio Chile de 13:00 a 14:00 horas, con la participación de la curicana estudiante de Periodismo Marcela Leyton, (defensora del Curi también en el Show de Goles de CDF), además del periodista y director del programa, Rodrigo Orellana Salazar. Del mismo modo, se confirma el regreso de los boletines informativos de “Curicó Unido en el Corazón” de reparto gratuito en el estadio La Granja que durante el 2005 y 2014 tuvo 135 publicaciones, lo cual para muchos fue incluso material de colección.     

CONCURSO

En el regreso de la versión en formato televisivo de “Curicó Unido en el Corazón” y a través de sus redes sociales, hoy se regalarán las camisetas Onefit 2020 de Curicó Unido en sus versiones original blanca y alternativa roja. Los interesados en participar y ganar deberán estar atentos y conectados al Facebook de “Curicó Unido en el Corazón”, porque como fue habitual también en el primer ciclo del programa, uno de los sellos fue regalar una serie de artículos relacionados con Curicó Unido. Con este regreso a los medios de difusión, ‘Curicó Unido en el Corazón’ y toda su experiencia, reporteo diario y material de archivo, se suma a las opciones existentes en la comunidad como los programas de vasta trayectoria radial como Frecuencia Deportiva con Luis Campos y Pedro Alamiro Gamboa hoy en radio RTL o el más reciente MCU, que en la última década ha destacado en radios como Nuevo Mundo, en la extinta Estación Uno y hoy en Condell.