Municipio talquino lleva talleres de verano a adultos mayores en veinte sedes de la comuna

0
824
Talleres de salud entretenida y arte terapia, se están ofreciendo a adultos mayores talquinos de diferentes sectores poblacionales.

Iniciativa. Se desarrollará hasta el 31 de enero en veinte sedes sociales de diferentes sectores de la ciudad de Talca y a ella pueden acceder de manera gratuita hombres y mujeres con más de 60 años. 

TALCA. A través de talleres de salud entretenida y arte terapia para adultos mayores, que apuntan a un envejecimiento positivo, con actividades pensadas en su edad y necesidades, el municipio talquino inició una nueva versión de su programa ‘Mano a Mano’, dependiente de la Casa del Adulto Mayor. 

Estos talleres, que se desarrollarán hasta el 31 de enero y al cual pueden acceder de manera gratuita hombres y mujeres con más de 60 años de la comuna de Talca, se están impartiendo en 20 sedes sociales de la ciudad, con el objetivo de acercar estos servicios y beneficios a los mismos sectores en los cuales habitan los adultos mayores. 

“Todo el año trabajamos a través de la Casa del Adulto Mayor, en entregar prestaciones y asesoría a nuestros talquinos, hombres y mujeres mayores de 60 años. En época estival, esta no es la excepción, por lo cual, durante el mes de enero estamos desarrollando el programa ‘Mano a Mano’, especialmente dirigido a ellos, con un taller que entrega herramientas para su diario vivir, con ejercicios kinesiológicos, actividades de lógica y memoria, además de información acerca de alimentación saludable, entre otras temáticas”, indicó el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.

ADULTOS MAYORES ACTIVOS

Una de las participantes del taller efectuado en el Club Deportivo Relámpago, Gabriela Castillo manifestó: “Me gusta porque en vez de estar en la casa uno se entretiene acá. Nos han enseñado gimnasia, compartir con la gente, materias como por ejemplo: cómo prevenir accidentes, caídas y otros ejercicios. Espero los días jueves para venir”. 

Otras de las beneficiarias, Rosa Gutiérrez declaró: “Es súper bueno, así los sectores estamos más unidos. He aprendido acerca de los alimentos y ejercicios que podemos hacer. Me parece bien que se realice cerca de mi casa, no tenemos que pagar locomoción y nos venimos caminando”. 

PROGRAMACIÓN 

DE TALLERES

De esta forma, los días lunes el programa se desarrolla en las sedes sociales Sol de Primavera, Apóstol Andrés, Los Agustinos y Ramadillas de Lircay; los martes en tanto, la iniciativa se traslada a las sedes de Villas Unidas, San Martín Boys, Villa Magisterio y Villa Illinois. Los días miércoles el programa Mano a Mano se desarrolla en Doña Consuelo, Villa Pucará, Villa Tabunco y Villa Los Robles; los jueves en Manso de Velasco, Villa Ecuador, Nazareth y Club Deportivo Relámpago. Los viernes se realiza el taller en la Agrupación El Alba, Nuevo Amanecer Los Álamos, Centro Cultural Municipal y Costanera. 

La iniciativa, se desarrolla en los lugares y días mencionados de 10:00 a 12:00 horas. Para más información, las personas interesadas en ser partícipes de esta actividad, pueden hacer sus consultas al teléfono: 71- 26335583.