Jardín Estacional brinda un gran apoyo a madres y padres

0
198
El jardín es supervisado todas las semanas en terreno por profesionales de la institución.

En la escuela Lago Vichuquén. Cuenta con una inscripción de 26 niños, entre varones y damas y tiene como fecha de término el día 27 de febrero. 

VICHUQUÉN.  Sin duda que las llamadas Escuelas de Verano o Jardines Estacionales, son una gran oportunidad para aquellas familias que deben aprovechar los trabajos que ofrece la temporada estival para conseguir recursos para sus familias, mientras sus hijos quedan al cuidado de gente profesional que se encarga de su distracción y alimentación.

El programa del Jardín Estacional de Verano, que desde el 9 de enero se ejecuta en la escuela Lago Vichuquén, cuenta con una inscripción de 26 niños, entre varones y damas y tiene como fecha de término el día 27 de febrero. 

El horario de ingreso es a las 8:30 de la mañana hasta las 17:30 horas y las edades, van desde los dos a cinco años y 10 meses, aproximadamente. También se cuenta con la alimentación donde se les entrega una minuta, tales como: desayuno, almuerzo y once. Sin embargo se menciona el traslado, ya que los pequeños cuentan con un furgón escolar equipado, para la comodidad y seguridad de ellos.

RESPECTO AL PROGRAMA

Su importancia es que a través de este programa de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, pueda apoyar a los papás, mamás y abuelos, para que ellos desempeñen su trabajo durante el período de verano, sabiendo que están en un entorno protegido y realizando actividades, que si bien son recreativas, también van en beneficio para su aprendizaje, sin olvidar que a través del juego ellos también pueden desarrollar sus habilidades. Además, cabe resaltar que el jardín es supervisado todas las semanas en terreno, por profesionales de la institución tales como: educadoras de párvulo, trabajadores sociales y nutricionistas, lo cual asegura que las actividades desarrolladas en el jardín sean “educativas, lúdicas, atractivas y flexibles”, velando siempre por la seguridad de los niños.