UCM graduó a su décima generación de médicos

0
811
La Facultad de Medicina de la UCM celebró entregar a la sociedad, un grupo de 32 nuevos profesionales al servicio de la región y del país.

Talca. En una emotiva ceremonia, la Universidad Católica del Maule (UCM), marcó un nuevo hito para la educación superior de la región, ahora con la graduación de su décima generación de médicos, quienes realizaron su juramento y se sumaron a los cerca de 400 profesionales que la Facultad de Medicina del plantel, ha puesto al servicio de la comunidad en sus 15 años de vida, desde su apertura en el 2004.
Para la doctora Esperanza Durán, decana (s) de la Facultad de Medicina, “cada generación marca un hito único y esto da cuenta de la madurez y trayectoria que tiene esta Facultad y la Escuela de Medicina, entregando a la región y al país 32 nuevos médicos”, comentó.
Con respecto al futuro que espera a estos nuevos profesionales, la Dra. Durán señaló que algunos de los egresados ya están trabajando fuera de la región, esperando tomar alguna especialidad o pensando en dedicarse un tiempo a la salud pública “que es algo que a nosotros nos enorgullece, ellos comentan lo bien que se han sentido en su formación y que realmente les permite desempeñarse con las competencias, para resolver los problemas más frecuentes de salud de las personas y esa es una retroalimentación muy importante, para todos los que somos parte de este proceso formativo”, destacó.
Ese mismo orgullo manifestaron los padres y madres de los recién graduados. “A mi hija le costó, pero salió adelante con el apoyo de su familia, de sus amigos, de sus compañeros, de los doctores, todos la fueron ayudando, así es que me siento muy orgullosa de que al final lograra lo que ella quería”, comentó Sara López, madre de la doctora Valeska Morales.