Esta noche, amistoso internacional en La Granja

0
759
Esta noche el nuevo Curicó Unido de Larcamón jugará un amistoso de carácter internacional. En la imagen, una postal de lo que fue la Noche Albirroja del año pasado.

Expectación. Hoy desde las 19:00 horas se presenta el nuevo plantel curicano en la tradicional Noche Albirroja, mientras que a contar de las 20:00 horas, el equipo de Larcamón jugará su cuarto partido amistoso y final de pretemporada ante los uruguayos de Cerro, de la primera División charrúa, que viajaron a Chile especialmente para jugar frente al Curi.

CURICÓ. Será el tercer partido internacional amistoso en la historia de Curicó Unido. En marzo de 2006, Puerto Rico Islanders visitó La Granja igualando 1 a 1, mientras que a inicios de la Temporada 2013 los argentinos de Platense dirigidos por Marcelo Espina enfrentaron a Curicó ganando la visita por la cuenta mínima. Esta noche nuevamente en el estadio La Granja, los albirrojos del Curi jugarán un amistoso internacional, esta vez en el marco de la Noche Albirroja 2020 frente a los uruguayos de Atlético Cerro, club de la Primera División charrúa, con 97 años de vida y que en las recientes tres ediciones ha jugado copas internacionales representando a Uruguay.

AMISTOSO FINAL
La próxima semana se inicia el torneo 2020 de la Primera División chilena y Curicó Unido, debuta el martes 28 cerrando la jornada inicial frente al ganador de la final por el ascenso el jueves 23 entre La Serena y el vencedor de mañana entre Copiapó y Temuco. De ahí saldrá el rival de los curicanos para el martes 28 en La Granja y el juego de hoy, se transforma en el examen final de pretemporada para el equipo de Nicolás Larcamón. En total serán solo cuatro amistosos los que habrá jugado el Curi antes del debut oficial: el triunfo ante Ñublense en Chillán con gol de Nicolás Núñez, la derrota ante la Universidad Católica en San Carlos con autogol de Bechtholdt y el empate 1-1 frente a O’Higgins en Rancagua con gol curicano de Carlos Espinosa, además del juego de esta noche frente a los uruguayos de Cerro. Las puertas del estadio se abren hoy para acceso de público a las 17:00 horas, la venta de entradas será en boleterías hasta la hora del partido y la atención de socios se realizará en el mismo estadio. Para este encuentro, los tickets están en valor rebajado respecto a los juegos oficiales, no hay precio especial para niños, las entradas son generales, aunque los menores de ocho años ingresan gratis al partido acompañados de un adulto. No menos de tres mil espectadores se esperan esta noche en el estadio La Granja.

PARTIDO HISTÓRICO
“Fue un largo trabajo para conseguir un club internacional, la idea es hacer una presentación que sea recordada, es un club (Cerro) que juega Copa Sudamericana recientemente y la idea es formar nexos con ellos para el futuro, estamos listos para el domingo (hoy), se presentará el nuevo plantel a las 19:00 horas y el partido de fondo se jugará desde las 20:00 horas, es un hecho histórico jugar con un equipo de Primera División de otro país, además pocos equipos chilenos han tenido en esta pretemporada amistosos internacionales, así que invitamos a la gente que vaya al estadio y que conozcan el nuevo plantel de Curicó Unido, hay nuevo técnico, nuevos jugadores extranjeros y nacionales, que la gente venga en familia a esta fiesta de Curicó Unido”, señaló el vicepresidente de los albirrojos Patricio Romero, principal impulsor y gestor de esta fiesta internacional en La Granja.

Por: Rodrigo Orellana Salazar, Periodista.