Anuncian nuevas veredas para vecinos de población John Kennedy

0
493
Vecinos agradecieron las gestiones desarrolladas para alcanzar la aprobación del proyecto.

Avance. Tal dato fue dado a conocer por el alcalde Javier Muñoz, en un encuentro de trabajo con vecinos al que además asistieron los concejales Javier Ahumada, Raimundo Canquil y la consejera regional Cristina Bravo.

Curicó. Con el paso de los años muchos sectores poblacionales de la comuna, han visto el deterioro de sus veredas. Ya sea por los árboles, vehículos que se estacionan sobre ellas, o simplemente el uso, las convierten en un peligro sobre todo para los adultos mayores.
Es por esto que gracias a recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, vecinos de población John Kennedy, fueron informados respecto a la aprobación de un proyecto para reponer veredas en tal sector. Tal dato fue dado a conocer por el alcalde Javier Muñoz, en un encuentro de trabajo al que además, asistieron los concejales Javier Ahumada, Raimundo Canquil y la consejera regional Cristina Bravo.
Cabe destacar que dicha iniciativa fue presentada por el municipio, contemplando además, veredas para los sectores Sol de Septiembre, Diego Portales, José Olano Arismendi y población Libertad, con una inversión general de 446 millones 542 mil pesos.
Según lo explicado por el jefe comunal, en la población John Kennedy, la licitación de las obras se realizará en el mes de febrero del presente año y para la reposición de las veredas se utilizará hormigón, en medidas variables de uno y medio y dos metros, incorporando refuerzos en los accesos vehiculares y accesibilidad universal, con una superficie de mil 782 metros cuadrados considerando los siguientes tramos: Las Heras-Benedicto león, Los Aromos-Las Acacias, Los Peumos-Los Sauces, Las Heras-Calle S/N, Las Heras Norte-Cardenal Caro y Las Heras Sur-Cardenal Caro.

VECINOS
Miguel Ángel Ruz, presidente de la Junta de vecinos John Kennedy, agradeció las gestiones desarrolladas para alcanzar la aprobación del proyecto, el que vendrá a cambiar notablemente la calidad de vida de los vecinos.
“Cada visita del alcalde para nosotros significa una avance muy significativo. Ahora el tema de reparar las veredas, además de ser una gran necesidad porque nosotros tenemos mucha gente adulto mayor, que deben usar sillas de ruedas o bastones y el estado en que se encuentran las veredas no permite que ellos transiten con seguridad y además de darnos modernidad nos da seguridad, así que estamos muy contentos con este proyecto”, señaló.
En tanto, la vecina Sonia Castillo, dijo sentirse feliz con la noticia dado a que la reposición de las veredas vendrá a dar solución a un grave problema y cambiará la vida de los adultos que viven en población John Kennedy. “Me parece muy bien, una estupenda noticia hacía mucha falta y esto va a cambiar la calidad de vida para los vecinos, en especial a los adultos mayores y en esto el alcalde, realmente se pasó, estamos muy contentos”, dijo, Sonia Castillo.

Alcalde Javier Muñoz, concejales y consejeros regionales, se reunieron con los vecinos, quienes recibieron felices la noticia que esperaron por largos años.

CONCEJAL
Por su parte, el concejal Javier Ahumada, valoró las gestiones en su momento realizadas que permitieron contar con la aprobación del proyecto, destacando que por muchos años los vecinos esperaban con ansias esta noticia. Al mismo tiempo agradeció el respaldo del alcalde Javier Muñoz, del concejo municipal y de la consejera regional por la provincia de Curicó, Cristina Bravo.
“Este es un proyecto que se esperaba desde hace mucho tiempo acá en la población y también en Las Heras y que va a mejorar la calidad de vida de las personas. Cabe mencionar que es la primera vez que se va a realizar una intervención después de tantos años que no se había hecho nada acá en el sector y ahora en la administración de nuestro alcalde y con la aprobación de la consejera regional, Cristina Bravo, y el apoyo del concejo municipal estamos llevando a efecto este importante proyecto que va a elevar la calidad de vida de los adultos mayores y vecinos de este sector”, precisó.

APOYO
En la oportunidad la consejera regional Cristina Bravo, junto con destacar el trabajo en equipo junto al alcalde Javier Muñoz y al concejo municipal que permitió la aprobación del anhelado proyecto, manifestó su compromiso de continuar apoyando este tipo de iniciativas en favor de la comunidad curicana.