En visita a terreno constataron término de la construcción del nuevo cuartel PDI en Linares

0
199
El nuevo y moderno cuartel de la PDI de Linares ya está terminado y se espera que próximamente se ponga al servicio de la comunidad.

Recepción. La nueva edificación ya fue recepcionada por la comisión técnica de profesionales del MOP y se espera que para las próximas semanas pueda ser puesto al servicio de la comunidad linarense.

LINARES. Invitado por el jefe regional de la Policía de Investigaciones (PDI), prefecto Juan Vergara Báez; el intendente de la Región del Maule, Pablo Milad Abusleme, realizó una visita a las dependencias del nuevo cuartel institucional de la policía civil en la capital de la provincia de Linares, ocasión en la que estuvo acompañado además por la gobernadora provincial linarense, María Claudia Jorquera Coria.

Se trata de un moderno edificio, recientemente construido por la Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El recinto, de tres mil 213 metros cuadrados construidos, cuenta con cinco niveles que incluye salas de audiencias, reuniones, auditorio, bodegas, servicios, ascensor, patio y estacionamientos.

En la oportunidad el intendente Milad, destacó el aporte que viene a cumplir la moderna infraestructura levantada en el centro de la ciudad, en plena Alameda Valentín Letelier esquina con Manuel Rodríguez. 

“Junto con ser un aporte a la belleza de la ciudad, este edificio va a prestar un enorme beneficio a los usuarios con accesibilidad universal y a los propios policías que aquí trabajarán”, sostuvo el jefe del ejecutivo maulino.

Por su parte la máxima autoridad de la PDI en el Maule, prefecto Juan Vergara, manifestó que actualmente están en el proceso de implementación del mobiliario y la conectividad, para comenzar a operar en óptimas condiciones “con el fin de dar un buen servicio a todos nuestros usuarios, que van a poder hacer su trámites con mayor comodidad”, indicó el jefe policial maulino.

104 FUNCIONARIOS

La jefe de la PDI de Linares, prefecta Paola Elgueta, detalló que en el nuevo recinto policial atenderán las brigadas de homicidios, delitos económicos, sexuales, robo, antinarcóticos y extranjería, con una dotación total de 104 funcionarios.

A su turno el director regional de Arquitectura del MOP, Ervin Castillo Díaz, explicó que “el proyecto consideró la construcción de un edificio de hormigón armado, con un diseño que logra alcanzar un alto desempeño en confort, habitabilidad y eficiencia energética”.

Según precisaron las autoridades durante la visita inspectiva a la nueva edificación, el proyecto de construcción ya fue recepcionado por la comisión técnica de profesionales del MOP y se espera que para las próximas semanas, pueda ser puesto al servicio para la comunidad linarense.

En paralelo la Dirección Regional de Arquitectura del MOP y la Policía de Investigaciones (PDI), trabajan en proyectos de diseños de nuevos carteles policiales para ciudades como Parral y Curicó.