Curicó ha crecido en los últimos años en más de cien mil metros cuadrados de áreas verdes

0
763
A 853 mil metros cuadrados de áreas verdes alcanzó la comuna de Curicó.

Trabajo. La comuna dispone actualmente de más de 853 mil metros cuadrados de espacios de tales características.

CURICÓ. Un notorio avance ha tenido en los últimos años la creación de áreas verdes en la ciudad, tarea que ha encabezado la dirección de Aseo y Ornato, a lo que se suman aquellas que se habilitan junto a los diversos proyectos habitacionales y mejoramiento de barrio que ejecuta el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Consultado el director municipal de Aseo y Ornato, Juan Rafael González, señaló que durante el año recién pasado se trabajó intensamente en la habilitación de áreas verdes y plantación de árboles en la comuna, lo que significó un notorio aumento de la superficie verde de la ciudad, especialmente.  

RECUPERACIÓN DE ESPACIOS

“Aquí consideramos áreas verdes habilitadas a través de proyectos de mejoramiento de barrio, donde se han recuperado espacios que estaban perdidos como sitios eriazos, bandejones y otros, donde el barrio Aguas Negras se ha visto muy beneficiado, a lo que se suman las construcciones de nuevos grupos habitacionales que incorporan espacios de áreas verdes con cuatro y cinco mil metros cuadrados de prados y jardines”, destacó el funcionario.

Especialmente debe destacarse, dijo, son aquellas superficies que ha estado habilitando la dirección de aseo y ornato en distintos lugares de la ciudad, donde se han recuperado sitios eriazos con recursos en la medida de lo posible,  que han permitido crear “plazas duras”, cambiando el rostro a estos lugares.

LOGROS ALCANZADOS

Dijo Juan Rafael González, que en los últimos años la superficie verde de la ciudad ha crecido en más de cien mil metros cuadrados y solo en el 2019 se agregaron 50 mil metros cuadrados de áreas verdes, lo que no es menor, favoreciendo a sectores como población Rauquén, Bombero Garrido, Galilea y Aguas Negras, donde también debe incluirse el sector rural, como Los Niches y Zapallar, donde hay conjuntos habitacionales nuevos que traen consigo muchas áreas verdes.

“Hoy contamos con más 853 mil metros cuadrados de áreas verdes en la comuna, lo que significa un buen promedio por habitante, que no alcanza el promedio nacional pero nos estamos acercando, más aún cuando ahora estamos habilitando espacios de mayor superficie y no tan pequeños como se hacía antes. Creemos que aún faltan parques que ocupen mayor cantidad de metros cuadrados como lo hace Santiago y otras ciudades grandes, pero se avanza”, resaltó el funcionario.

De igual forma, González, indicó que había que agregar en forma especial los avances que se han logrado en el parque Cerro Condell, donde se han ido consolidando diversos proyectos que incluyen muchas áreas verdes.