Confirman Encuentro Internacional

0
590
Luis Rojas Urquiza, organizador de este encuentro, que ya lleva tres versiones.

Cuarta edición. Este año del 7 al 10 de octubre se llevará a cabo un concurso de poesía, que tiene como principal objetivo la realización de una antología relativa al vino, pensando en Curicó como corazón vitivinícola de Chile.

CURICÓ. En los últimos años, Curicó se ha transformado en un punto de encuentro para poetas y escritores venidos de otros países.

El Encuentro Inter-nacional realizado ya en tres versiones, ha significado también el dar a conocer la creación literaria curicana hacia otras latitudes y poder mostrar, por ejemplo en colegios, lo realizado por los escritores visitantes.

Con mucha anticipación se está organizando la próxima reunión a realizarse en Curicó, según el equipo a cargo, para que la comunidad se empape de la actividad y las autoridades puedan considerarla en sus agendas.

PAÍSES

El cuarto Encuentro Internacional de la Cultura y el Arte de Curicó, se llevará a cabo del 7 al 10 de octubre de este año.  

“Nuestro interés es informar oportunamente de este gran encuentro, donde participan poetas de Argentina, Perú, Bolivia, Cuba, Brasil, Venezuela, Uruguay, España, Alemania, Costa Rica y los poetas de Chile, ‘País de Poetas’ de varias ciudades de nuestro país”, señala Luis Rojas Urquiza, principal organizador del evento.

ANTOLOGÍA

“Este año esperamos contar con mayor asistencia (la asistencia de años

anteriores supera las 100 personas). Hemos organizado un concurso literario para la Antología ‘Por la Ruta del Vino’,  que será tan importante como el evento del año recién pasado, donde se presentó la Antología ‘Puente de Poesía’, donde escribieron 25 poetas españoles y 25 poetas chilenos”, añade el escritor curicano.

“Queremos, sinceramente, que nuestras autoridades sepan la importancia de estos encuentros culturales, que por cuarto año organizamos, y consideren en su  agenda con tiempo la fecha de inauguración -7 de octubre-, para que cuando reciban nuestra invitación puedan asistir y darle realce a esta actividad única en la Región del Maule, que ya tiene un gran prestigio en el extranjero por la organización y calidad de evento que entregamos aquí en Curicó, ‘la ciudad donde nadie es forastero”.

BASES ANTOLOGÍA POÉTICA 2020

La Corporación Cultural “Aguas Negras” de Curicó da inicio al llamado a participar en la Antología Poética 2020 “Por la Ruta del Vino”.      

Esta antología no tiene carácter lucrativo pero sí competitivo. Su único propósito es el intercambio cultural y destacar la Ruta del Vino del Valle de la Región del Maule, tomando aspectos como que Chile es el quinto productor mundial de vino y el primero del Hemisferio Sur.

Requisitos de  participación:

1.- Tema de los poemas: “El Vino, La Uva, o La Vendimia”.  Los poemas deberán ser inéditos y  de la autoría del participante enviado con seudónimo.

Se premiarán: primer lugar, segundo lugar, tercer lugar y menciones honrosas.

2.- No se recibirán poemas que sean de otros escritores ajenos a los participantes de esta antología.

3.- A todos los efectos legales, todos los derechos del autor seguirán siendo exclusivamente del autor.

4.- Se deberá enviar un poema por participante, en Word Arial 12 de unas 20 líneas o versos en total aproximadamente. Esto para que haya uniformidad en el libro.

5.- Cada autor puede adjuntarnos (aparte de los poemas con seudónimo) una pequeña reseña de su biografía, siguiendo el siguiente orden: Nombre completo, lugar de nacimiento, fecha de nacimiento (opcional), obras publicadas (si las hubiera), premios (si  los hubiera), contactos (celular, redes sociales, blogs, páginas web, etc.)

6.- Junto a la reseña personal  debe acompañarla con una fotografía de alta resolución (NO pegar en Word).

7.- Después de leídas las Bases deberán ser aceptadas por email.

8.- Fecha límite de envío de los poemas es el 31 de mayo 2020  al email porlarutadelvino@gmail.com .

9.- La antología se presentará en Curicó, dentro del marco de la celebración del IV Encuentro de la Cultura y el Arte a realizarse en Curicó, los días 7 al 10 de octubre de 2020.

10.- Para cualquier consulta o duda, comunicarse con Luis Manuel Rojas Urquiza, presidente de la Corporación Cultural “Aguas Negras” al email a: luismanuel.rojasu@gmail.com.

En los últimos años el desarrollo literario en Curicó ha ido cobrando mucha fuerza, no solamente a nivel de publicaciones, sino también de encuentros, como el mencionado o la Primera Feria del Libro de Curicó, por ejemplo.

De esta forma, Curicó manifiesta una arista de desarrollo que se suma a su crecimiento integral, como es el arte y la cultura.