Cerca de mil 500 niños asisten a centros de verano para hijos de madres temporeras

0
478
Autoridades compartieron con niños que asisten al centro que funciona en la escuela Santa Laura.

En 24 comunas del Maule. Se trata de 38 establecimientos que estarán funcionando hasta el próximo 7 de febrero.

PENCAHUE. En la escuela Santa Laura de la localidad de Lo Figueroa fue realizado el lanzamiento de los denominados Centros para Niños con Cuidadores Principales Temporeros, recintos que tienen por objetivo que los hijos de padres que realizan trabajos de temporada queden al cuidado de profesionales y de forma gratuita durante el período estival. En total, son 38 establecimientos repartidos en 24 comunas los que abrieron sus puertas el pasado 13 de enero y estarán funcionando hasta el próximo 7 de febrero, donde podrán acceder más de mil 500 niños y niñas de toda la región. El intendente, Pablo Milad, recorrió las instalaciones de la escuela, donde los niños del sector  podrán acceder a actividades físicas, deportivas y recreativas, además de la respectiva alimentación que contempla desayuno, almuerzo y colación. “Es un beneficio para las madres trabajadoras de la región. Más de mil 500 niños podrán acceder a actividades educativas y deportivas, todo ello guiado por personal calificado, lo que significa que sus familias pueden trabajar con la tranquilidad de que sus hijos están en buenas manos, que es lo que buscamos como Gobierno”, señaló Milad. Por su parte, el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, comentó que “muchas veces los padres no tienen con quién dejar a sus hijos para generar recursos y esta iniciativa, que es gratuita, soluciona una problemática donde niños y niñas disfrutan de diversas actividades a cargo de profesionales especializados”.

Debido a lo anterior, Prieto hizo un llamado a los padres a acercarse a los establecimientos o a los respectivos municipios donde se llevará a cabo el programa para inscribir a sus hijos.

PROGRAMA

La seremi del Deporte, Alejandra Ramos, recalcó que “para nosotros es fundamental mantener a los niños activos mientras sus padres trabajan. A través de estos centros pueden formarse de manera integral mediante actividades deportivas y recreativas”.

Con esto, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia busca apoyar a través de experiencias formativas y recreacionales, mediante un programa de actividades de apoyo al desarrollo infantil, de carácter lúdico, que contemplan una amplia gama de tareas artísticas, deportivas y recreativas, desarrollado por un equipo de monitores capacitados especialmente para esta tarea. Además, Junaeb provee toda la alimentación necesaria durante los días que dura el programa, contemplando desayuno, almuerzo y colación.