Alcalde Arriagada reiteró necesidad de agilizar acciones para enfrentar sequía

0
317
Martín Arriagada junto a los ministros del Interior y de Agricultura, abordando los efectos de la escasez hídrica.

Postura. Estamos viendo las soluciones, y que estas sean más rápidas, que no sean tanto estudio, sino un trabajo más directo”, indicó el jefe comunal de Sagrada Familia, Martín Arriagada, luego del encuentro con tres Secretarios de Estado. 

SAGRADA FAMILIA. El alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada, junto otros jefes comunales de la zona se han venido reuniendo con autoridades de diversos estamentos, con la finalidad de agilizar acciones que permitan llegar a la brevedad con soluciones ante los graves efectos que la sequía se encuentra generando en los campos locales, correspondiendo el último encuentro con los Ministros del Interior, Agricultura, y Obras Públicas. 

Esta reunión se desarrolló en dependencias del Palacio La Moneda, en donde Arriagada, junto a otros integrantes de Asociación de Munici-palidades de Chile (Amuch) planteó a los ministros del Interior Gonzalo Blumel, de Agricultura Antonio Walker, y de Obras Públicas Alfredo Moreno, la necesidad de avanzar en medidas concretas frente a la problemática, ya que la escasez hídrica en algunas zonas ya se está tornando extrema.

TRABAJO MÁS DIRECTO

“Vinimos a plantear las situaciones que tenemos en los 574 kilómetros de nuestra comuna, todos ellos dedicados a la agricultura, y los cuales centenares están padeciendo la falta de agua, no solo para el riego, sino que también la gente cuyos hogares están quedando sin el vital elemento, y por ello es que estamos viendo las soluciones, y que estas sean más rápidas, que no sean tanto estudio, sino un trabajo más directo”, agregó el alcalde de Sagrada Familia. 

Sostuvo el jefe comunal, que la idea es que estas medidas, “de buscar el agua, de desarrollar profundización de pozos, de implementar nuevos APR en la comuna, deben ser más rápidas de llegar a la gente, al campo, porque se les requiere con urgencia, como también la destinación de camiones aljibes para llegar a los sectores del secano costero, ya que, en el caso nuestro, uno solo de estos vehículos no da abasto”, insistió. 

AGILICEN ACCIONES

Martín Arriagada indicó que la reunión con los tres ministros fue provechosa con resultados positivos, ya que “está el compromiso que se agilicen recursos y medidas desde sus distintas carteras, es decir apurar lo que dice relación con los pozos, con la limpieza de canales, de alimentación para animales, y asegurar el agua para el consumo humano, y una suma de acciones que nos permita, a las comunas rurales como la nuestra enfrentar de mejor forma la situación”, afirmó. 

Por último, el jefe comunal precisó que este encuentro con los tres ministros es una de varias, con distintas autoridades, “ya que estamos abocados a que se agilicen acciones, a prepararnos, ya que esta sequía, como lo hemos dicho en más de alguna ocasión llegó para quedarse, y tenemos que ver cuáles son las acciones para mejor sobrellevarla y enfrentarla”, acotó.