Se vienen los desvíos por colector de aguas lluvias

0
1175
En las avenidas Alessandri y Rauquén se concentrarán las faenas en la primera etapa.

Plazos. La próxima semana comenzarían los trabajos, que se extenderían por un mes y medio en su primera etapa.

CURICÓ. Solo faltan afinar algunos detalles para que la próxima semana, comiencen los desvíos de tránsito a la altura del paradero 9, de avenida Alessandri, en la intersección con Rauquén. En ese lugar se construirá un colector de aguas lluvias, faenas que durarían 45 días en ese sector y un plazo similar en la parte comprendida por la población Sol de Septiembre, que será la segunda parte del proyecto.

En conversación con diario La Prensa, el seremi de Transportes, Carlos Palacios, afirmó que se han solucionado varios temas, entre ellos las diferencias que tenían con parte de la comunidad, que estaba preocupada por el alto flujo vehicular que tendrán las calles aledañas a la iniciativa. No obstante, la autoridad regional dijo que se acercaron las posiciones a través de un diálogo muy productivo. “Llegamos a un acuerdo con los vecinos para poder terminar, concretar y otorgar el permiso de corte de tránsito”, acotó.

Carlos Palacios puntualizó que la idea, es evitar complicaciones a los habitantes de esa zona residencial de la comuna. Por tal motivo, se usarán varias arterias para descongestionar.

“Se va a ocupar calle Los Olivos, pero además, calle Los Robles, para poder ingresar los buses, las micros y los colectivos y luego van a tomar calle Los Olivos, porque hay un semáforo con Rauquén que tenemos que aprovechar”, indicó.

MÁS MEDIDAS

Carlos Palacios sostuvo que la locomoción que va a salir desde Rauquén hacia avenida Alessandri, será “por calle Los Almendros- Los Peumos, mientras que la locomoción colectiva mayor va a poder tomar calle Los Robles, porque se va a habilitar de esa manera”, aclaró. Agregó que los colectivos que transitan desde el centro de la ciudad, “van a poder tomar tanto la Sol de Septiembre para poder tomar Los Robles u ocupar Los Olivos, pero en menor medida”, acotó. El seremi de Transportes puntualizó que a los vehículos particulares, se les recomendará que tomen otras calles como, por ejemplo, El Boldo o Marcelo Oxilia. “Para que no saturemos el sector Los Olivos y no tengamos una congestión vehicular, que provoque un problema a la comunidad a los que ya existen”, dijo.

Los cortes comenzarán la próxima semana, por lo cual las autoridades ya están trabajando en un gráfico y señalética, para que la comunidad y la locomoción colectiva estén bien informadas.

“CAMINO CORRECTO”

Consultada por diario La Prensa, la presidenta de la junta de vecinos de Villa Rauquén, Luz Rocuant, se mostró conforme con las medidas de mitigación que han tomado las autoridades, tras conversar con la comunidad.

“Van en el  camino correcto para asegurar que se generen las menores molestias a los vecinos, siempre y cuando sean implementadas antes que se lleven a cabo los desvíos por nuestra villa”, apuntó. La dirigente espera que las autoridades y la empresa cumplan con el plazo de 45 días para los trabajos. “De lo contrario estas medidas resultarán totalmente insuficientes. La importancia de estas medidas es que se va a reducir el riesgo de accidentes, que pueda provocar el estado de las vías de nuestro sector dado el aumento del flujo vehicular que vamos a experimentar”, acotó.