Ratifican prisión preventiva para asesino de suboficial de Carabineros

0
316
Tribunal de garantía de Parral decretó prisión preventiva para el autor del homicidio.

Condena. Hombre fue acusado de homicidio a un funcionario policial en ejercicio y arriesga presidio perpetuo calificado.

PARRAL/TALCA. Acogiendo en su totalidad los argumentos y planteamientos del Ministerio Público, el Tribunal de Garantía de Parral ratificó la prisión preventiva, que desde el lunes pasado pesa sobre el sujeto que la tarde del domingo último asesinó a puñaladas al suboficial de carabineros, Pablo Pineda, en un hecho de sangre ocurrido en el sector “Cerro Lo Castillo” de la localidad de Digua, comuna de Parral.

La medida cautelar decretada por el juez, Marcial Taborga, en contra del imputado Óscar Ortíz, de 34 años de edad, responde a la gravedad del delito que terminó con el deceso del funcionario policial en acto de servicio y a la alta pena que conlleva un crimen de esta naturaleza.

“El delito por el cual fue formalizado el imputado, es homicidio a carabinero en ejercicio de funciones y tiene la pena de presidio mayor en su grado máximo a presidio perpetuo calificado”, explicó el fiscal Nelson Riquelme, al término de la audiencia de formalización efectuada en la mañana de ayer. 

En la oportunidad se fijó un plazo de cuatro meses para el término de la investigación.

ÚLTIMO ADIÓS

En el cementerio “Campo Las Flores” de Chillán, se realizaron las exequias del suboficial de carabineros, Pablo Pineda, en una emotiva ceremonia fúnebre, en homenaje al nuevo mártir institucional de la policía uniformada.

Previamente la comunidad de Parral, y en particular los vecinos de la localidad de Digua, tributaron un sentido y masivo último adiós al malogrado funcionario policial, que durante diez años prestó servicios en el destacamento de carabineros que cumple funciones en esa localidad precordillerana de la comuna parralina.

Después de un servicio religioso en la Iglesia  Evangélica de Dios de Parral, el féretro fue trasladado al frontis del Retén Digua, donde se efectuó un homenaje por parte de la comunidad, instancia en la cual en un entorno de recogimiento y gran pesar se despidió al suboficial Pineda, recordando su entrega y destacando sus gestiones diarias por los vecinos, la preocupación inigualable y siempre una sonrisa en su rostro.