Proyecto de luminarias beneficiará a vecinos de Sarmiento

0
351
Autoridades explicaro los alcances del proyecto de seguridad.

Aporte. La Municipalidad asumirá el costo del consumo eléctrico de los postes.

CURICÓ. En la sede de la Junta de Vecinos José Miguel Carrera Verdugo de Sarmiento, vecinos y autoridades se reunieron para conocer los detalles del proyecto de luminarias, que buscan mejorar la seguridad para los habitantes del sector. En la actividad participaron el alcalde de la ciudad, Javier Muñoz,  el concejal Sebastián Maturana, el presidente de la Junta de Vecinos, Juan Martínez,  y los consejeros regionales George Bordachar y Cristina Bravo. Además estuvo presente el director de seguridad municipal, Juan Carlos Ponce, y la coordinadora del proyecto, Marisol Torres.

El alcalde Javier Muñoz se refirió a la importancia de este tipo de proyecto, que permite avanzar en seguridad y sostuvo que “estamos muy contentos porque este es un nuevo proyecto que hemos trabajado junto a la junta de vecinos que preside don Juan, que nos permite tratar de mejorar la iluminación en (la calle) Volcán Peteroa, que es una zona bastante oscura y que a partir de este proyecto tiene un periodo de implementación de más menos treinta días, es decir en febrero ya vamos a tener cinco nuevas luminarias”.

La primera autoridad comunal también entregó detalles de cómo se implementarán las luminarias y agregó, que “vamos a extender cada veinte metros cada luminaria, es decir, son cien metros de mejor iluminación que va a permitir que la comunidad tenga una estadía mucho más segura en el barrio; así que felicitarlos y además también aquí mismo afuera de esta sede social va también una luminaria adicional que nos permite también complementar la seguridad del barrio. Felicitar a la comunidad, a nuestros equipos de seguridad vecinal y pública, y a los funcionarios que han trabajado en este proyecto junto con la Junta de Vecinos, y agradecer a los consejeros regionales – hoy nos acompañó la señora Cristina y don George –por la aprobación de estos proyectos a nivel regional”.

“MUY CONTENTOS”

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos, Juan Martínez, dijo estar contento por este nuevo proyecto y comentó que “es el tercer proyecto de seguridad en Sarmiento y que justamente corresponde a nuestro sector. Vamos a colocar luminaria peatonal en el pasaje Volcán Peteroa, por donde tenemos un canal que divide dos poblaciones y la deportación está por una de ellas, y por el otro lado no tenemos deportación y en el canal tenemos arbolitos que son necesarios con estos tremendos calores y para limpiar también el aire, y en vez de eliminar los árboles preferimos mejor colocar estas luminarias y así dar mayor seguridad a nuestros vecinos”. Agregó que “estamos contentos con este proyecto y agradecer a la Municipalidad, al alcalde, al equipo de seguridad pública, porque nos ayudan también en la elaboración del proyecto, a los consejeros regionales que tuvieron la amabilidad de ayudarnos y de todo el consejo regional por aprobar estos proyectos”. 

La inversión que contempla la iniciativa – elaborado por la Oficina de Proyectos de la Dirección de Seguridad Pública – es de $5.898.470, entregado por el Gobierno Regional y se suma a otros dos proyectos de luminarias que se ejecutarán en Sarmiento, en la Ex Estación de Ferrocarriles, donde se trabajó con la agrupación de Juntas de Vecinos de Sarmiento y Sarmiento Centro y se implementarán ocho postes de iluminación.