José ‘Pepe’ Rojas fue oficializado en Curicó Unido

0
589
José ‘Pepe’ Rojas ya lució con la camiseta de Curicó Unido. ¿Usará el número 13?.

Experiencia.  “Curicó es un equipo que se hace fuerte de local y hay que seguir por esa senda” señaló el defensor, quien reconoció que “quiero encariñarme con este club y la gente ya me lo ha hecho sentir”. ‘Pepe’ Rojas no sería el último refuerzo, pese a que se trabó el arribo del volante de Cobreloa, Pablo Parra.

CURICÓ. El experimentado José ‘Pepe’ Rojas, fue presentado ayer como nuevo jugador de Curicó Unido. El defensor se transformó en el décimo refuerzo del equipo de Larcamón y no será el último, pues siguen las tratativas con el volante ofensivo de Cobreloa Pablo Parra y no se descarta otro arribo a un plantel radicalmente reestructurado.

LA VOZ DE LA EXPERIENCIA

“Primero agradecer al club, a todos los que componen este lindo club, al cuerpo técnico, a los hinchas que me han hecho sentir su apoyo desde un inicio, a los compañeros que me dieron la bienvenida en el primer entrenamiento y siempre es positivo dejar un mensaje, ojalá Dios quiera que podamos lograr cosas importantes para el club y para cada jugador, tenemos la responsabilidad de entregarnos por completo como lo he hecho en los clubes que he estado y hay que comenzar a hablar dentro de la cancha”, señaló el ‘Pepe’ Rojas, el nuevo refuerzo curicano. “Para mí las cosas importantes se construyen en el camarín, hay que buscar unidad y sentido común, donde todos se suban al barco y empecemos a remar desde ya, que estamos ad portas de que arranque el campeonato”, agregó el defensor que la temporada fue titular recurrente en Huachipato. Respecto a su percepción de Curicó Unido, Rojas reconoció que “Las veces que me tocó enfrentar a Curicó se notó que es un equipo que se hace fuerte de local y hay que seguir por esa misma senda, igualmente falta dar ese paso de lograr un cupo a una copa internacional, para mí es un equipo que ha ido de menos a más y sería lindo dar ese paso” se atreve a decir, y agrega que “A ‘Nico’ (Larcamón) ya lo conocí en Huachipato y me parece un tipo muy simple, es cercano a los jugadores, yo solo debo ponerme rápido a disposición de ellos para estar dentro de la cancha que es lo que a uno lo apasiona, esperemos estar a la altura y poder plasmar todo dentro de la cancha, quiero encariñarme con este club y la gente ya me lo ha hecho sentir y eso vale mucho para mí”, señala un experimentado defensor, campeón de la Copa Sudamericana con la ‘U’ el 2011 y de la Copa América con la selección chilena el 2015, entre otros títulos de este defensor, que puede actuar como central líbero e incluso lateral por izquierda. 

EL CASO PARRA

El acuerdo con Pablo Parra para ser jugador de Curicó Unido está sellado. El jugador tiene la venia de Cobreloa y su deseo es jugar en el Curi, sin embargo, una traba en el artículo 7 de las bases ANFP, impide por ahora la firma del jugador en Curicó Unido. Este artículo relacionado con la inscripción de jugadores y habilitaciones, señala que “No podrán ser habilitados aquellos jugadores que hubieren participado del octagonal de verano 2020 y/o del partido final por el ascenso a Primera División para la temporada 2020. El club que infrinja cualquiera de los dos incisos anteriores, será sancionado con la pérdida de 15 puntos de aquellos que ya hubiere acumulado o de los que obtuviere en el futuro”. Parra jugó por Cobreloa el octogonal, aunque desde Curicó Unido destacan que existe un error de redacción, pues en el reciente Consejo de Presidentes de clubes ANFP se acordó poder fichar a jugadores que jugasen esta liguilla de la B. La tarea ahora está en manos de los abogados que deben incluso buscar la grabación del consejo de presidentes para reemplazar este polémico artículo, aunque todo indica que el jugador llegará a Curicó Unido pudiendo incluso ser presentado este domingo en la Noche Albirroja.