En funcionamiento se encuentra balneario de Potrero Grande

0
223
Municipio curicano habilitó zona de playas a orillas del estero Potrero Grande.

Comodidades. Tiene zona de camping y playa, con baños químicos y servicio de agua potable. 

CURICÓ. Con buena asistencia de curicanos estuvo funcionando en las festividades de fin de año el balneario de Potrero Grande, recinto público a orillas del estero del mismo nombre y que ha estado habilitando la municipalidad.

La información entregada por el director de aseo y ornato, Juan Rafael González, da a conocer que este recinto está siendo muy concurrido, especialmente en la zona de camping, en el lugar del puente Potrero Grande. “Hemos estado efectuando algunas mejoras en este lugar, para que la gente que desea disfrutar un grato momento no tenga problemas y para lo cual hemos construido escalinatas para el acceso al estero. Se ha estado trabajando con maquinaria pesada, para habilitar la playa donde se ha depositado arena y se repararon los quitasoles, el camino de acceso vehicular y se han instalado los baños químicos y pilones de agua potable, como también mesas y bancas”, expresó el funcionario.

Dijo Juan Rafael González, que en la semana van a realizar un trabajo de inspección, con la finalidad de ultimar algún detalle que haya quedado pendiente y hacer alguna otra mejora, para que los visitantes tengan todas las comodidades posibles en sus momentos de estadía.

ZONA SEGURA

Manifestó el directivo municipal que en el sector del estero Potrero Grande, existe otro espacio de playa muy concurrido por los curicanos y que se ubica en la zona de la Escuela Internado, por lo que el municipio decidió unir ambos lugares con un acceso a orillas del estero. Con respecto al escaso caudal de agua  que existe en ríos y esteros, Juan Rafael González expresó que se han tomado las precauciones del caso y se habilitaron algunas pequeñas lagunas protegidas, para que el agua no escurra y se puedan utilizar por quienes desean nadar sin peligro.

Un llamado a los curicanos que visitan el lugar, hizo el directivo, con la finalidad que cuiden el aseo de esta zona, para lo cual se han instalado basureros, contenedores y letreros señalizadores, estableciéndose días para retirarlos por parte de la empresa que recoge los residuos domiciliarios.