Cabalgan a la “Copa Requingua”

0
494
Poleros agarrados al taco galopan, fugazmente tras la bocha, para golpearla con dirección a los arcos de mimbres.

Cuartetos. Los mejores equipos se aprestan a jugar en el tradicional torneo en el Club de Polo de Curicó.

CURICÓ. Continúan con los preparativos de la edición 2020 de la tradicional Copa Requingua del polo curicano, que este fin de semana reunirá a los mejores cuartetos poleros de la zona en la disputa del preciado trofeo, que durante décadas se viene disputando en la alfombra verde del Club Polo de la ciudad. 

La Viña Requingua dispondrá de sus vinos insignes, a todo el público que gusta del polo y que se dará cita los días 18 y 19 de enero, en las canchas de polo curicanas.

Una verdadera fiesta que la familia de Santiago Achurra, propulsor y coordinador de este torneo, organiza para los poleros de distintos hándicap, que vienen a reforzar los equipos que se dividen en las series A, B y C.  

“El polo se junta en esta tradicional copa, con equipos, el cariño por los caballos, deporte en equipo, deporte en familia, donde jugamos con mi papá, mis hermanos. Tenemos todo un récord para el Club de Polo Curicó,  donde logramos mantener por tantos años esta Copa, 19 equipos hubo en la pasada edición, y como tenemos tan buenas instalaciones con dos canchas lo podemos hacer. Un torneo que lo hacemos todos los años, lo importante es que vienen jugadores de varias partes del país”, confiesa Santiago Achurra, organizador histórico del torneo.