Alcalde recibe a profesores que se acogen a retiro

0
241
Emotivo fue el encuentro entre el alcalde y los profesionales que dejaron las aulas.

Máxima autoridad de Rauco, Enrique Olivares, conversó con tres profesores de la comuna que dejaron las aulas.

Un merecido, pero sencillo homenaje, les rindió el edil rauquino al grupo de profesionales de la educación que entregaron gran parte de su vida a los niños de la comuna. Los  profesores que recibieron el bono de incentivo al retiro docente, fueron Elvia Céspedes, quien estuvo 40 años ejerciendo la docencia;  Raúl Caroca, con 42 años en distintas escuelas de Rauco, y María Teresa Duarte, que por temas personales no pudo asistir y recibió de manera simbólica la directora de la escuela Rauco, Marcela Jofré.

El alcalde Enrique Olivares, señaló que “estoy infinitamente agradecido por el esfuerzo y cariño entregado por parte de estos tres profesores, que hoy se retiran de sus respectivas labores y que se entregaron por completo a nuestros niños de las escuelas de la comuna. Ya que ellos fueron el complemento en cuanto a la educación, de tantos niños rauquinos quienes recibieron sus cariños y enseñanzas”.

EMOCIÓN 

Elvia Céspedes se mostró muy agradecida con las palabras del alcalde de Rauco. “En este momento tengo sentimientos encontrados porque uno luego de tantos años de trabajo espera este momento, pero a la vez me pregunto ahora qué haré en marzo cuando ya no tenga que volver, pues mi vida han sido los niños de esta comuna. Pero estoy contenta de haber podido entregar un granito de arena, para la educación de esta comuna”. 

En tanto,  Raúl Caroca agradeció todos los años que pudo trabajar en los distintos establecimientos de esta comuna. “Me siento muy feliz de haber cumplido una etapa en esta comuna, agradecer al alcalde Enrique Olivares, que tenga la deferencia de entregarnos este cheque en persona. Estoy emocionado ya que fueron muchos años. Agradecer a todos los colegas con los que compartí y a la comunidad entera de la comuna de Rauco, me voy feliz a este descanso luego de entregar tantos años a la educación”.