“Tour del Vinilo” volverá pasar por tierras curicanas

0
149
Especialista recorre Chile exponiendo discos de diversas épocas y artistas, sumando ciudades donde tales productos no están disponibles.

Nueva oportunidad. Dicha actividad está pactada para mañana jueves 16 de enero, entre las 15:00 y las 20:00 horas en dependencias de la Corporación Cultural de Curicó.

CURICÓ. Una vez más el denominado “Tour del Vinilo” regresará a suelo curicano, recorre de punta a cabo nuestro país. Dicha actividad está pactada para mañana jueves 16 de enero, entre las 15:00 y las 20:00 horas en dependencias de la Corporación Cultural de Curicó, cuyo ingreso está en el denominado Patio de las Artes, por calle Carmen, frente a la Plaza de Armas. Álvaro Acuña, quien es uno de los productores de dicho evento reconoce de entrada que “el negocio ha ido creciendo” ya que dispone de “mejores contactos con distribuidores en Europa” desde donde trae gran parte del material que pone a disposición de los amantes del aludido formato, viajando en promedio hacia allá unas cuatro veces al año. “Esto (el “Tour del Vinilo”) ya está más organizado, tomó más cuerpo, los contactos con los lugares los tengo, por lo que es más fácil activarme. Ya no es partir de cero. La gente de los lugares a los que vamos se da cuenta de que tenemos un buen flujo de público”, subrayó en la que fue una de sus anteriores visitas a Curicó. Con el “Tour del Vinilo”, Acuña ha podido cumplir el deseo de muchas personas que para acceder a tal tipo de productos, sobre todo para quienes residen en regiones, donde la única opción que tienen es ir a Santiago (donde hay más de 100 disquerías) o bien solicitarlos por encomienda. Tras la “resurrección” que hace algunos años atrás experimentó dicho formato, asegura que el interés por adquirir disco se ha mantenido, sobre todo gracias a las reediciones de emblemáticos álbumes.

Con tiendas de venta de vinilo en Santiago y Antofagasta, desde joven Acuña ha estado vinculado a dicho rubro, aunque en primer término más bien enfocado a los discos compactos. Para quienes estén interesados en conocer el stock de discos que dispone, se puede encontrar dicha información en el siguiente perfil de Facebook: “Álvaro Vinilosalvaro Acuña”.