Salud sumó dos nuevos vehículos para emergencias y apoyo a los vecinos

0
178
Una nueva ambulancia llega a potenciar el servicio de salud de la comuna de Sagrada Familia.

Arribo. El alcalde Martín Arriagada destacó las gestiones y el convenio con el Ministerio de Salud, que permite el arribo de ambos móviles.

SAGRADA FAMILIA. Una serie de gestiones impulsadas por el departamento de Salud de esta comuna,  permitieron la adquisición de dos nuevos vehículos, uno de ellos una moderna ambulancia, que se viene a sumar a la dotación móvil que Sagrada Familia dispone, para enfrentar situaciones de emergencia y entregar asistencia a la comunidad.

El otro de los móviles, corresponde a una nueva y moderna camioneta 4×4, que fue puesta a disposición del equipo de Atención Domiciliaria, la cual permitirá el traslado de profesionales del departamento, a realizar atenciones de salud a pacientes con dependencia severa, por ejemplo que se encuentren postrados.

En tanto la nueva ambulancia, será destinada al traslado de pacientes y en casos de emergencia acudir en labores de apoyo a los centros de salud de la comuna. “Realmente estamos muy contentos con este logro, nos abocamos con Pablo Luna, a lograr aumentar y fortalecer nuestra red de apoyo móvil en salud, y este es el fruto de ese trabajo de planificación que hemos venido realizando”, dijo el alcalde Martín Arriagada al presentar el vehículo de emergencia.

Esta inversión, que supera los 58 millones de pesos, se concretó gracias a un convenio con el Ministerio de Salud, de Apoyo a la Gestión Local de Atención Primaria, la cual tiene como finalidad trabajar en equidad, participación, descentralización y satisfacción de los usuarios, de las prioridades programáticas, emanadas del Ministerio de Salud y de la modernización de la Atención Primaria.

Por su parte, el director comunal de Salud, Pablo Luna, destacó el arribo de ambos vehículos, manifestando que desde hace un tiempo “que veníamos trabajando en esta necesidad, planificando, gestionando, y gracias a este convenio, se nos permite fortalecer nuestra red de apoyo, lo que sin duda va en beneficio de los vecinos de los distintos sectores de la comuna”, acotó.