Nueva versión de la Fiesta de la Vendimia será muy austera

0
253
La comisión organizadora, encabezada por el alcalde Javier Muñoz, dio la partida a la Fiesta de la Vendimia para el presente año.

Presentación de bases. Se desarrollará en la Plaza de Armas, entre el 19 y 22 de marzo.

CURICÓ. Ayer en dependencias de la Corporación Cultural, se realizó el lanzamiento de la nueva versión de la Fiesta de la Vendimia, a efectuarse entre el 19 y 22 de marzo próximo.

En la oportunidad estuvieron presentes el alcalde Javier Muñoz, junto a los concejales que integran el equipo organizador Leoncio Saavedra y Raimundo Canquil, la vigente reina Lorena Soto Abarca, más los diversos funcionarios municipales que tienen directa participación en esta actividad.

FIESTA AUSTERA

En la conferencia de prensa, el alcalde indicó que Desarrollo Comunitario y Relaciones Públicas, serán los departamentos encargados de coordinar la participación de las candidatas a Embajadora de la Vendimia de Chile 2020, para lo cual, se llevó a cabo una cordial invitación a las mujeres curicanas a inscribirse.

Dijo la primera autoridad comunal, que tal como se había anticipado, el desarrollo de la Fiesta de la Vendimia en su versión 34, será con un acento distinto a los años anteriores, porque ahora se incorpora el sentido de austeridad, disminuyendo el presupuesto y eliminando la contratación de artistas internacionales.

APOYO A EMPRENDEDORES

También, dijo, se va a respaldar fuertemente el emprendimiento local, micro y pequeños emprendedores y artesanos, que esperan este tipo de actividad para desarrollar sus negocios y así poder crecer como emprendedores y para lo cual, ya se encuentran disponibles las bases en materia de gastronomía y artesanía. 

Con respecto a la elección de la mujer Embajadora de esta festividad (antes conocida como Reina), la autoridad expresó que ella deberá representar la vendimia, en las diversas actividades de gran connotación turística, artística y cultural que se realicen durante el año.

PRODUCTORA

Agregó el alcalde, que la Ruta del Vino ha solicitado que este año la festividad esté dedicada a Canadá, ya que se trata de un interesante mercado para los vinos curicanos y nacionales y en cuanto a la tarea de producción, este año será entregada a una productora curicana, en el afán de potenciar el emprendimiento local, por lo que esta será la primera vez que una organización de la comuna realiza este atractivo programa que tiene fama nacional e internacional. 

Aclaró eso sí la autoridad que la parrilla de artistas, será como es habitual definida por el municipio y la empresa productora solo se encargará de los contratos.

“El espectáculo estará orientado a potenciar los artistas locales, manteniéndose la noche curicana, un escenario muy importante para el artista curicano, como también que los espectáculos de viernes y sábado serán abiertos por artistas locales”, destacó.

TRADICIONES SE CONSERVAN

Con respecto a la jornada de cierre de carácter tradicional el día sábado en la Plaza de Armas, el alcalde aseguró que se mantendrán las actividades de todos los años, para lo cual se ha estado trabajando con la Ruta del Vino.

“Creemos que las tradiciones que se desarrollan en este día (pesaje de la reina en botellas de vino y torneo de pisadores de uva) se mantendrán, porque es lo que le da sentido a la festividad, puesto que los que hemos nacido en esta tierra tenemos una gran vinculación con la uva”, indicó.

En cuanto a la animación del espectáculo, el alcalde Muñoz, dijo que por acuerdo de la organización se mantiene en esta función a Francisco Saavedra y se potenciarán algunas animadoras locales, durante toda la festividad.